ATE Patagones adhiere a la convocatoria nacional y anuncia acampe frente al Municipio
La Ciudad12 de febrero de 2016Con respecto a la asamblea, el referente gremial señaló que “Vinimos a darle una mala noticia a los trabajadores del sector municipal y principalmente a los trabajadores de la salud. Nosotros durante todo el mes de enero anunciábamos sobre la precariedad laboral que hay en todos los ámbitos, pero principalmente en el sector de la salud sobre lo que viene cobrando y lo que se deja dentro del hospital”.
Paleta notificó a los empleados de salud que participaron de la convocatoria la reducción del 50 por ciento en el SIDDIS. “los trabajadores venían cobrando sobre la recaudación de las obras sociales que es el SIDDIS; este mes fue de 491 pesos y lo que viene para el mes siguiente es 200 pesos”.
“Un trabajador municipal del hospital trabaja cobrando 5 mil 500 pesos, a eso le sumamos 200 más, es vergonzoso, porque no se respeta ni el salario mínimo vital y móvil”, agregó el dirigente.
En el mismo sentido, expresó: “Esta precariedad se tiene que terminar, es una situación que viene desde hace 20 años y la tenemos que ir solucionando, siempre y cuando el Ejecutivo convoque a los gremios para darle una solución inmediata no solo en el sector de salud, donde la situación es la misma, hay faltantes de profesionales, no hay directores en algunos sectores del Interior, faltan insumos y la terapia intensiva esta cerrada”.
Con respecto a las medidas de fuerza que llevará adelante el gremio, Paleta anticipó que “el 24 vamos a apostar las carpas frente a la Municipalidad para que los funcionarios se pongan a trabajar como tienen que ser, dejar de lamentarse de que les dejaron 32 millones de pesos y que se pongan a gestionar para salir adelante de esta situación que es vergonzosa, no solo para los trabajadores sino para toda la comunidad que no tiene un sistema de salud que garantice el ciento por ciento de atención a cualquier ciudadano que llegue a la guardia”.
La medida de fuerza responde además, a la convocatoria planteada por el gremio de empleados estatales a nivel nacional, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos y la apertura de paritarias.
Con respecto a las paritarias, Paleta precisó que “si bien se aprobó la ordenanza para la Ley del Convenio Colectivo de Trabajo, hasta el momento no hemos sido convocados por el Ejecutivo Municipal”.
Finalmente, el titular de ATE manifestó “Entendemos que la gestión se esta acomodando, pero en ese acomodo hay mega sueldos y más del 75 por ciento de los trabajadores cobra menos de 10 mil pesos; 535 trabajadores cobran menos de 5 mil pesos y hay empleados y funcionarios que entraron el 12 de diciembre del año pasado y están cobrando 28 o 30 mil pesos. Esto es vergonzoso”.