Larrañaga le prometió a una vecina (conocida suya) que si su hijo (el de la mujer) se reponía tras un incidente callejero, él recorrería a pie y sólo el mencionado trayecto.
Comenzó a programar la aventura a mediados de año pero su familia y amigos se enteraron el mismo día de la caminata, es decir, el sábado 26 de diciembre de 2015.
Dijo que le “hubiere gustado realizar la promesa la noche del 25 de diciembre, pero por su familia lo dejo para el día siguiente”.
Con una mochila que compró en días anteriores, un litro y medio de agua, frutas y una linterna pequeña, partió a las 20 horas del día sábado 26 y llegó a las 4 de la madrugada del día domingo, demorando 8 horas, para recorrer los 37 kilómetros.
Antes de salir comunicó al Destacamento Caminero cercano al Puente de Hierro lo que iba a realizar. Su señora lo acompañó hasta la alcantarilla y comenzó a caminar.
A dos kilómetros del recorrido observó un auto volcado.
Durante el trayecto pararon algunos pescadores que se dirigían a La Baliza para saber si necesitaba ayuda, al igual que un móvil policial de la patrulla rural, pero al informarles que estaba haciendo una promesa seguían su camino.
La polvorienta carretera era iluminada por la luna llena y Larrañaga sólo encendía la linterna cuando veía acercarse un vehículo. Advirtió lo difícil que es caminar sobre el serrucho y más aún de noche. Observó una libre, un peludo y escuchó los sonidos de teros, lechuzas, loros y el ruido del movimiento del ganado vacuno sobre el pasto seco.
Al llegar a los eucaliptos ubicados sobre la ruta, a unos 12 kilómetros de la llegada, hizo una parada de diez minutos para estirar los músculos y luego seguir caminado. Con su celular fue sacando fotos como documento.
Los últimos 10 kilometros le costaron un poco. ·Tal vez porque me falto más entranamiento", reconoció.
Dijo “que le gustaría hacer nuevamente la caminata nocturna", que denominó 'por un sueño' e invitó a más gente que quiera sumarse a esta maravillosa experiencia para este año 2016. "Estoy feliz de haberlo hecho y haber cumplido la promesa”, concluyó .
FUENTE: Viedma te necesita