El hecho se produjo ayer, aproximadamente a las 19:20 horas. En ese momento una pareja de menores (17 y 16 años) se encontraban sentados en uno de los bancos de dicha plaza.
Cinco menores (4 mujeres y un varón) se aproximaron y tras amedrentarlos en forma verbal les sustrajeron teléfonos celulares, dándose a la fuga en dirección a la zona céntrica.
Posteriormente, con los datos aportados personal de la Estación de Policía con personal de la DDI Patagones en vehículo no identificable, se procedió a la detención de los menores (entre 14 y 16 años de edad), alguno de ellas con antecedentes policiales.
Se les secuestró, en poder de una de las menores, un teléfono celular marca MOTOROLA, modelo MOTO G3, color negro, el cual fue reconocido por la damnificada.
Un detalle que llamó mucho la atención es que en la fuga una de las menores dejó en el lugar del robo a un bebé (de aproximadamente un año y medio). El pequeño fue hallado allí por los efectivos policiales.
Se labraron actuaciones bajo la caratula HURTO AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, con ingerencia de la UFIJ de Menores Nº del Dpto,. Judicial Bahía Blanca, quien dispuso la restitución de los menores a sus progenitores-