Paleta sostuvo que la medida había sido advertida al Ejecutivo tras otorgarle un plazo de 48 horas el pasado jueves para que convoque a una reunión para tratar el incremento salarial. Luego de recibir la confirmación de que el encuentro se concretaría el jueves 29 de octubre, resolvieron junto con otra entidad sindical que nuclea a empleados municipales, adoptar medidas de fuerza desde hoy hasta el viernes inclusive.
Asimismo, el titular gremial explicó que a nivel regional se había dispuesto el cese de actividades en reclamo de la aplicación del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores enrolados en la Ley 10430 al gobierno de la provincia, por lo cual la protesta involucra al sector educativo.
En tanto que a nivel municipal reclaman la urgente recomposición salarial para los empleados.
El titular de ATE Patagones indicó que la jornada de protesta continuará el jueves, oportunidad en la que el gremio recibirá a referentes gremiales de Villarino, Bahía Blanca y Punta Alta, para llevar adelante una movilización y protesta frente al palacio municipal. En la misma oportunidad se evaluarán en asamblea las acciones a concretar el día viernes.