Las clases de hidroterapia favorecen la rehabilitación de pacientes del Cidpa
La Ciudad24 de junio de 2015La profesora Natalia Echarren explicó que “trabajamos con personas que padecen diversas patologías y que han sido previamente revisadas y derivadas por un kinesiólogo”.
A las clases de hidroterapia, asisten alrededor de diez pacientes en horario de mañana. Asimismo, el Cidpa cuenta con profesional médico en horario de tarde.
Con respecto a la modalidad de trabajo, la profesora de la Dirección de Deportes, Natalia Echarren, precisó que “la concurrencia de las personas es permanente y continúa durante el año, logrando un trabajo interesante debido a que una vez que finalizan su rehabilitación, se integran a las actividades de pileta propuestas desde el área de deportes municipal”.
Finalmente, resaltó el trabajo en equipo y explicó que “la propuesta es efectiva y gratificante, ya que se beneficia ampliamente a los pacientes que asisten al Cidpa. Desde el Estado Municipal, es un aporte fundamental para quienes necesitan una rehabilitación porque luego de su tratamiento, se los ayuda a integrarse a las restantes propuestas deportivas”.
CIDPA
Desde sus inicios, en septiembre de 1992, el CIDPA, consiguió diversos logros que posicionan a Patagones en un nivel de excelencia para pacientes con discapacidad.
Gracias al acompañamiento del Intendente Municipal, Patagones fue uno de los primeros lugares de la Provincia de Buenos Aires en tener un servicio de rehabilitación hospitalaria que contenga además un medio de transporte para las personas en tratamiento logrando tener la primera pileta de hidroterapia estatal, única en la Provincia Bonaerense.