La advertencia de los hechos llegó a raíz de un llamado telefónico de los vecinos, quienes indicaron que dos jóvenes momentos antes habían ingresado al interior de un patio de una vivienda ubicada en Muster 380.
Tras saltar el cerco perimetral sustrajeron elementos de un lavadero, los que colocan en una mochila, y se dieron a la fuga en una bicicleta, en dirección a la Quinta Mao.
El móvil policial que efectúa recorridas en el sector observó a dos sujetos jóvenes de sexo masculino. Uno manejaba una bicicleta y otro llevaba una mochila, ambos eran delgados, tal como habían sido descriptos por las víctimas del robo.
En ese momento se inició una persecución a pie hacia el interior de la Quinta Mao, siendo reducido uno de los jóvenes, en tanto que el otro logró escapar.
En poder del capturado había una mochila color blanca, conteniendo Tres botellas de gaseosas, estableciéndose que dichos elementos fueron sustraídos de la vivienda a la que habían ingresado minutos antes.
Asimismo, se pudo determinar que la bicicleta en la que circulaba -de mujer, color rosa- había sido sustraída de una vivienda de la calle Botazzi 459, donde el menor ingresara antes.
El delincuente quedó alojado en la comisaría local por el delito de HURTO y HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, siendo retirado luego por el Servicio de Minoridad de Viedma, por ser residente en esa ciudad.