“La sensación de inseguridad es cada vez mayor, pese a que la mayoría de los hechos no se difunden ni se conocen masivamente”, dijo Andrea –madre de la menor agredida- en FM DE LA COSTA.
La mujer relató que su hija fue abordada por el delincuente el pasado 29 de mayo, aproximadamente a las 05:30.
La adolescente (17 años de edad) y su tío (13 años) se encontraban en la puerta de la vivienda de la abuela de ella, situada en la calle Bynon al 200. Pocos minutos antes habían salido del Club Social, donde festejaron su cumpleaños.
Previo a dirigirse a la mencionada casa -distante a pocos metros del salón de eventos- habían enviado un mensaje a la dueña de la misma, a fin de informarles que hacia allí se dirigían.
Cuando estaban frente al ingreso del inmueble, y luego de tocar el timbre, un sujeto se les acercó y les mostró el arma blanca, amenazándolos y pidiéndoles la entrega de sus teléfonos celulares.
Inmediatamente el malviviente, tras la nerviosa reacción de su víctima, le asestó una puñalada en el torso. El extremo del elemento punzante quedó a escasos milímetros de los intestinos.
Afortunadamente la abuela venció los nervios de inmediato y abrió la puerta, lo que provocó que el delincuente huyera hacia la calle Harosteguy.
Ya dentro de la vivienda la joven se percató de la herida, debido a lo cual fue trasladada al hospital local.
Andrea relató que a raíz de esta circunstancia y de otros robos (de celulares, al momento del horario de ingreso) sufridos por alumnos del Colegio San José, los padres se reunieron con el intendente Ricardo Curetti para expresarle su preocupación.
No obstante, no quedaron conformes con la respuesta y anoche definieron llevar a cabo una marcha el próximo miércoles a las 17 horas.