Declaran de interés cultural el ciclo de conciertos “Oídos del Sur”

Interés General15 de abril de 2015
hcd oidos sur

La solicitud fue presentada ante los distintos bloques legislativos por los concejales del Frente para la Victoria.  

A nivel local, los responsables de la iniciativa cultural, Fernando Mántaras y Rocío Rodríguez  Hunter,   tienen como objetivo ocupar un espacio aún no desarrollado dentro del espectro cultural de la Ciudad, a la vez que intenta insertarse en el creciente mapa cultural de la Argentina como un punto  a ser considerado por los propios artistas.

De esta manera, la proyección del ciclo apunta a que la ciudad puede convertirse en un punto de interés dentro del circuito patagónico, avalado por la calidad y cantidad de músicos y artistas que de aquí han surgido en los últimos años, muchos de ellos insertos en el circuito nacional e internacional y altamente reconocidos por sus pares.

El reconocimiento contó con la presencia de Fernando Mántaras y Rocío Rodríguez  Hunter, acompañados por las cantantes uruguayas Ana Prada y Patricia Kramer.

Fernando Mántaras 

Es músico profesional, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, cuenta con una amplia trayectoria como músico de diversos artistas nacionales e internacionales, actuando en vivo en diversas salas de Argentina y del exterior, y en grabaciones de discos de estudio. Ha sido bajista y/o contrabajista de artistas como Kevin Johansen, Ana Prada, Daniel Drexler, Axel Krygier, Georgina Hassan, Lucio Mantel, Javier Sánchez, Gabriela Torres, Laura Ros, Capitán Tifus, Pablo Dacal, La Shica, entre otros.

Rocío Rodríguez Hunter 

Es Profesora Universitaria de Teatro y Especialista en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés. Actualmente se encuentra trabajando sobre su tesis de Maestría en Gestión Educativa y cursando la Especialización en Políticas Socioeducativas y la Especialización en Educación y Derechos Humanos. A lo largo de los últimos trece años se ha desempeñado tanto en cargos docentes como en cargos  de gestión en escuelas de nivel primario y secundario, y en Institutos de Formación Docente. Asimismo, ha realizado tareas de gestión de tipo artísticas.

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