Taxistas de Patagones piden gestionar que el Carnet Nacional pueda tramitarse en Viedma

La CiudadHace 1 hora
TAXIS

La Cámara de Propietarios de Taxis de Carmen de Patagones presentó una nota dirigida al secretario de Gobierno del municipio, Matías Pérez, solicitando que se gestione la posibilidad de habilitar la realización del trámite para la obtención del Carnet Nacional en la ciudad de Viedma.

En el escrito, firmado por la presidenta de la entidad, Gisela Belén García, se argumenta que en la capital rionegrina funciona un Centro de Capacitación Vial, lo que permitiría facilitar el acceso a la formación y a la documentación requerida para los trabajadores del transporte.

Desde la Cámara sostuvieron que esta alternativa evitaría traslados innecesarios, además de reducir costos y tiempos para los choferes que actualmente deben realizar el trámite en otras localidades.

Asimismo, señalaron que la inquietud ya fue puesta en conocimiento del director del Área de Inspección General, quien estaría al tanto de la necesidad planteada por el sector.

Los taxistas remarcaron que la medida no solo beneficiaría a los choferes de taxis, sino también a otros trabajadores del transporte de la comarca, al favorecer una mayor capacitación, mejorar la seguridad vial y agilizar los trámites administrativos.

Finalmente, solicitaron la intervención y el acompañamiento del Municipio de Patagones para avanzar con la gestión, a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto