


COTRANVI busca implementar un proyecto para convertir ramas acumuladas en leña gratuita
La Ciudad16 de mayo de 2026




En diálogo con FM DE LA COSTA, el referente de la cooperativa COTRANVI, José Paredes, adelantó que las ramas acumuladas en la Escombrera de Carmen de Patagones serán trabajadas para convertirse en leña y chipeo, con el objetivo de evitar nuevos incendios y aprovechar el material.
Paredes sostuvo que “trabajar las ramas permitirá que no nos pase nuevamente lo que nos sucedió por tercera vez consecutiva: que prendan fuego la misma y se queme todo. Antes quedaban acopiadas, y es lo que se prendió el domingo”.
En ese marco, explicó que “arrimamos una propuesta para laburar y sacar la leña y el chipeo de la rama. Seguramente, a través del GIRSU, lo vamos a poder canalizar”.
Según detalló, el proyecto busca “transformar en leña para que se pueda distribuir entre los vecinos que necesitan en los barrios populares. Se las vamos a regalar. La cooperativa pondrá el aporte de hacer ese laburo, y lo queremos replicar en Patagones”. Sobre esa línea, aclaró que en Viedma la iniciativa ya fue presentada y que las tareas comenzarían la próxima semana.








Patagones logró un beneficio histórico: serán permanentes las ventajas impositivas para el distrito
La CiudadHace 1 día



(AUDIO) Una familia vive hace 70 años en la calle Córdoba y se niega a abandonar su casa por la obra de agua en Patagones
La CiudadEl miércoles










Patagones logró un beneficio histórico: serán permanentes las ventajas impositivas para el distrito
La CiudadHace 1 día
Después de más de 20 años de problemas con el agua, Stroeder tendrá un nuevo acueducto
Interior del DistritoHace 1 día












