(AUDIO) Cecchini respondió a Luquez y reavivó la polémica por las obras paralizadas en Villa del Carmen

La Ciudad13 de mayo de 2026

LORENA CECCHINI

La concejal de La Libertad Avanza, Lorena Cecchini, respondió a los cuestionamientos realizados por Gabriel Luquez, referente del barrio Villa del Carmen, quien había reclamado una mayor presencia de los concejales y gestiones para reactivar las obras inconclusas en el sector.

El dirigente barrial había hecho referencia al plan de urbanización financiado años atrás por Nación para Villa del Carmen, que contemplaba trabajos de infraestructura, servicios y espacios comunitarios, varios de los cuales quedaron paralizados.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Cecchini sostuvo que “se instaló un tema de que no trabajamos y que no caminamos los barrios, pero estamos todo el día trabajando, y no hablo sólo por mi bloque, lo hago por todos”.

En otro orden, la edil remarcó que los concejales no tienen capacidad de ejecución sobre las obras. “Yo puedo averiguar en qué estado está determinado trámite y hasta ahí llego. No tengo el poder del Ejecutivo”, afirmó.

Asimismo, cuestionó al intendente Ricardo Marino y dijo que “en vez de haber hecho la famosa obra de la Irigoyen, que no tenía ninguna urgencia, hubiera atendido finalizar esta o los problemas estructurales del barrio”.

Obras millonarias en Villa del Carmen

El reclamo de Gabriel Luquez estuvo vinculado a las obras de urbanización e infraestructura que habían sido proyectadas años atrás para el barrio Villa del Carmen a través de programas financiados por el gobierno nacional y que, con el paso del tiempo, quedaron paralizadas o inconclusas.

El plan contemplaba una fuerte inversión destinada a mejorar distintos servicios y espacios públicos del sector. Entre los trabajos previstos figuraban la construcción de cordón cuneta, ampliación de redes de agua y cloacas, tendido eléctrico, alumbrado público, desagües pluviales, pavimento, señalética y garitas de colectivo.

Además, el proyecto incluía la creación y puesta en valor de espacios verdes, senderos peatonales, juegos infantiles y mobiliario urbano, junto con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades comunitarias.

Las iniciativas habían sido impulsadas a través de programas nacionales de integración socio urbana, teniendo en cuenta que Villa del Carmen formaba parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Sin embargo, varios de esos trabajos no llegaron a completarse y continúan siendo motivo de reclamo por parte de vecinos y referentes barriales.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-10-24 at 9.35.41 PM

Cuatriciclos en Patagones: Angos llevó el reclamo a La Plata y ahora espera una respuesta de la Provincia

La CiudadHace 2 horas
El concejal de Patagonia Bonaerense, Ricardo Angos, realizó una presentación formal ante el Ministerio de Transporte bonaerense para determinar si es posible autorizar la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. La gestión incorpora los antecedentes del reclamo presentado por el vecino Francisco Suárez ante el Municipio y abre una nueva instancia en una discusión que ya generó posiciones encontradas
PEDRO PESATTI MARIA DOLORES PATANE LORENA CECCHINI

Fuerte polémica por el Bicentenario del 7 de Marzo: concejales de Patagones cruzaron a Pesatti y lo acusaron de querer apropiarse de la Gesta

La CiudadHace 2 horas
La conformación de una comisión en Río Negro para organizar la conmemoración de los 200 años del histórico combate desató este sábado un fuerte enfrentamiento en las redes sociales. La concejal libertaria Lorena Cecchini cuestionó duramente al vicegobernador Pedro Pesatti, quien salió a responderle. También intervino la edil radical María Dolores Patané, que reclamó que las celebraciones se realicen en territorio maragato
Lo más visto