Suspenden las clases en todo el distrito de Patagones por alerta naranja de fuertes vientos

La Ciudad07 de mayo de 2026

clases aula

La Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de Patagones resolvieron suspender las clases para este viernes en todos los establecimientos educativos del distrito, debido a la alerta naranja emitida por Defensa Civil ante la previsión de fuertes vientos del sector sur y sudoeste.

La medida alcanza a los turnos mañana, tarde y vespertino, y fue adoptada “como medida preventiva de cuidado”, según se informó oficialmente a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

De acuerdo al parte oficial, la decisión comprende a todos los servicios educativos del Partido de Patagones, en el marco de las condiciones climáticas adversas previstas para la región.

Asimismo, las autoridades educativas sugirieron que, “de ser posible”, se dé continuidad a los compromisos pedagógicos de manera virtual.

La suspensión se da en el contexto de las advertencias meteorológicas emitidas para gran parte del sur bonaerense, donde se esperan ráfagas intensas que podrían generar complicaciones en la circulación y riesgos para la población.

Desde las autoridades recomendaron mantenerse informados a través de los canales oficiales y extremar las medidas de precaución durante toda la jornada.

Te puede interesar
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 4 horas
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 5 horas
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
7 DE MARZO BICENTENARIO REUNION

Tras las críticas y la preocupación de distintos sectores, la Municipalidad de Patagones dio a conocer los primeros detalles de la organización del Bicentenario

La CiudadHace 5 horas
A poco más de cuatro meses de cumplirse los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo de 1827, la Municipalidad de Patagones difundió la primera información oficial sobre los preparativos de la histórica celebración. La comunicación llega después de críticas, cuestionamientos y expresiones de preocupación de distintos sectores de la comunidad por la organización de un acontecimiento que tendrá especial trascendencia para Carmen de Patagones
Lo más visto