







Luego de ser suspendida por falta de quorum la última Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Patagones, se continuaron instancias de dialogo para llegar a un consenso respecto a la conformación de las comisiones, que satisfaga a los cinco bloques políticos.


"Fueron dos jornadas y muchas horas de intercambio, nuestro bloque cedió pretensiones en varias comisiones, se analizaron cambios, pero no ha alcanzado al consenso de los 16 concejales", señalaron desde Fuerza Patria.
Añadieron que "ahora el Concejo debe retomar el normal trabajo institucional. No es una elección para los concejales, es una obligación que debemos a la comunidad de Patagones".
"Hoy, instituciones, clubes, vecinos, escuelas, esperan que retomemos las sesiones y el trabajo en comisión para dar respuesta a sus necesidades. La ordenanza de Presupuesto 2026 requiere su tratamiento para el normal funcionamiento del Estado Municipal, al igual que la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2026", remarcaron.
Mencionaron además que "el rol del Concejo Deliberante no puede ser suplido por una nota de concejales de la oposición, que hace pocas semanas afirmaban públicamente que las autorizaciones Ad Referéndum eran de ningún valor legal.
Todos los bloques de concejales debemos el respeto hacia nuestra comunidad y responsabilidad por el cargo que asumimos".
Cabe resaltar que esta mañana los bloques de la oposición aseguraron que "entre tanto se produzca la conformación definitiva de las Comisiones de trabajo de este Cuerpo, nos ponemos a disposición para acompañar con nuestra firma, los despachos Ad Referéndum, que autorizan el uso de los espacios públicos a personas físicas e instituciones intermedias, en virtud de que las fechas de fin de año aumentan exponencialmente tales solicitudes y es nuestra intención que puedan contar con dichos permisos, en tiempo y forma".

































