







El Intendente Municipal, Ricardo Marino, presidió hoy el acto de asunción de funcionarios del Ejecutivo en el marco de la reestructuración municipal, con el objetivo de modernizar su funcionamiento interno y optimizar la prestación de servicios a la comunidad.


A través de diversos decretos, se aprobó una nueva estructura orgánico-funcional y se designaron autoridades en áreas clave del Departamento Ejecutivo. La medida incluye la creación de la Coordinación de Control y Políticas Públicas, dependiente del Intendente, y la Subsecretaría de Desarrollo Social, que concentrará las acciones vinculadas a niñez, familia, género, ambiente y asistencia social. Asimismo, las Delegaciones de Villalonga, Stroeder, J.A. Pradere, Bahía San Blas y las Subdelegaciones de Cardenal Cagliero, Villa 7 de Marzo, Los Pocitos y José B. Casas pasarán a integrarse bajo la órbita de esta nueva coordinación.
En el marco de los cambios, también se redefine la estructura de áreas ya existentes: la Secretaría de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario pasa a denominarse Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario adopta el nombre de Dirección de Acción Social. Además, se crea la Dirección de Asuntos Legales y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Junto con la reorganización administrativa, el Intendente designó a nuevos funcionarios para ocupar cargos estratégicos. Gonzalo Voglino fue nombrado Secretario de Hacienda; Cristian Duarte asumió como Coordinador de Control y Políticas Públicas; el abogado Matías Pérez fue designado Secretario de Gobierno; y el licenciado Héctor Otero tomó el cargo de Subsecretario de Modernización e Informática. Asimismo, el jefe comunal tomó juramento al delegado municipal de Bahía San Blas, Rubén Omar Ventura.
La reorganización, fundamentada en las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, busca fortalecer la planificación, la eficiencia administrativa y el acompañamiento territorial, consolidando una gestión más cercana y efectiva para los vecinos del Partido de Patagones.
Cristian Duarte, al dirigirse a los presentes, expresó que “simplemente hoy tengo palabras de agradecimiento: agradecerle al señor Intendente Ricardo Marino por esta oportunidad que me da de ser parte de su equipo; también a mi familia, que me viene acompañando desde que asumí el compromiso en 2023. Espero estar a la altura de las circunstancias y prometo dar todo de mí, con respeto y compromiso. Tengo una alegría inmensa por formar parte de este equipo y, aunque la emoción me supera, quiero decir gracias; en mi corta carrera política no esperaba llegar tan alto, pero creo que eso refleja el compromiso con el que trabajo cada día”.
El flamante Secretario de Gobierno, Matías Pérez, expresó su agradecimiento a sus padres por acompañarlo en todo su recorrido y al Intendente Ricardo Marino por la oportunidad de asumir esta nueva responsabilidad. Destacó también el trabajo compartido con los directores y el saliente Secretario de Gobierno, de quienes valoró el aprendizaje y la dedicación. Subrayó que la clave de la gestión es trabajar en conjunto por el municipio y por cada vecino, recordando que quienes integran el Ejecutivo están para servir a la comunidad y contribuir al crecimiento de Patagones.
Por su parte, el ahora Subsecretario de Modernización e Informática, Héctor Otero, señaló que “como le dije al Intendente, hemos transitado años de trabajo y agradezco la oportunidad de hacerlo junto a todo su equipo para resolver los problemas de la gente. Estos dos años han sido realmente difíciles, pero tratamos de superar los obstáculos con el compromiso asumido el 10 de diciembre de 2023. Agradezco profundamente a cada director de la Secretaría de Gobierno por el enorme equipo que conformamos y por estar siempre dispuestos, cualquier día y a cualquier hora, para dar respuestas. Asumo este nuevo desafío convencido de que la modernización es un camino de crecimiento para todo el Partido de Patagones”.
Por su parte, luego de la jura a su cargo, el delegado de Bahía San Blas manifestó: “Agradezco al Intendente por confiar en mí, aun sabiendo que vengo de otro espacio político, y reafirmo mi compromiso de trabajar para transformar la realidad del Partido de Patagones y devolver derechos que se quitan todos los días”.
Finalmente, el Intendente Ricardo Marino destacó en su mensaje: “Hoy es un día más de la democracia, porque la democracia es hacer lo que el pueblo quiere. Después de dos años durísimos, donde algunos pensaban que durábamos tres meses, hoy cumplimos 24 meses de gestión, y siempre confié en mi pueblo. Vine a cambiar el destino de mi comunidad, para que tenga una mejor calidad de vida, especialmente quienes más lo necesitan. Agradezco ese día histórico del 7 de septiembre, cuando mi pueblo me dio su aval, pero eso no significa que debamos seguir igual: hay cosas que corregir y en ese camino estamos”.
En un segundo tramo de su reflexión, Marino subrayó: “He tomado decisiones que espero sean las más acertadas. Agradezco profundamente a quienes hasta hoy cumplieron funciones; me acompañaron estos 24 meses con lealtad y compromiso. Confío en cada uno de los que ingresan: Cristian, Matías, Gonzalo, el delegado. Les deseo el mayor de los éxitos, porque el éxito de ustedes es el éxito del pueblo del Partido de Patagones. Gobernamos en uno de los momentos más difíciles de la historia argentina, pero en 24 meses hemos logrado un municipio ordenado, con deudas pagadas y la posibilidad de que nuestros trabajadores municipales cobren su aguinaldo, un bono y su sueldo en tiempo y forma”.
Para cerrar, el jefe comunal afirmó: “Las puertas del municipio siempre estuvieron abiertas y seguirán estándolo, también para los gremios municipales, porque vengo del sector sindical y siempre trabajaremos juntos para que nuestros trabajadores recuperen su salario y, con ello, también nuestros jubilados. Hemos aplicado un 328% en blanco en 24 meses, y sé que aún falta, pero seguimos pensando en ellos. Les deseo el mayor de los éxitos a todos los que hoy asumen, felices fiestas para cada familia y, como siempre digo, nunca renunciaré a la lucha, porque renunciar a la lucha sería renunciar a mi vida”.
































