


Concejales piden un plan urgente de reparación para la Unidad Sanitaria de Juan A. Pradere
Interior del DistritoEl miércoles




El bloque de concejales de Juntos presentó una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo municipal la puesta en marcha de un plan integral y urgente de mantenimiento y reparación de la Unidad Sanitaria de Juan A. Pradere, ante el avanzado deterioro edilicio que presenta el establecimiento.


Según detalló Jorgelina Castronovo, el edificio enfrenta problemas de humedad estructural, filtraciones, aberturas en mal estado, falta de mantenimiento en pintura y un deterioro generalizado que afecta tanto el funcionamiento del servicio como las condiciones de atención para los vecinos y el desempeño del personal sanitario.
En los fundamentos del proyecto (que fue aprobado por mayoría), se remarca que la Unidad Sanitaria es el primer punto de acceso a la salud para los habitantes de la localidad, por lo que su adecuado estado edilicio resulta indispensable. Además, advierten que la humedad y el deterioro de muros podrían derivar en riesgos eléctricos, sanitarios y estructurales, mientras que las aberturas dañadas permiten el ingreso de viento, frío y agua, comprometiendo la actividad diaria del establecimiento.
La edil también enfatizó que la falta de mantenimiento en pintura interior y exterior acelera el desgaste de los materiales y genera un entorno inadecuado para la prestación de servicios de salud, afectando directamente a trabajadores y pacientes.
El proyecto pide al Ejecutivo que disponga, a la mayor brevedad, un plan que incluya como mínimo: reparación de humedad y filtraciones; revisión, reparación o recambio de aberturas deterioradas; trabajos de pintura interior y exterior; y una evaluación técnica del estado general de la estructura y sus instalaciones.
La respuesta de le Delegada
La Delegada de Pradere estaba presente en la sesión y dijo conocer la situación: “Las mismas fotos se han presentado en oportunidades anteriores y en las visitas que realizamos pudimos constatar el deterioro”, sostuvo.
Ante este escenario, indicó que se comunicó con los secretarios de Salud, Martín Calvo, y Obras Públicas, Pamela Baffoni. Ambos funcionarios confirmaron que ya se está trabajando en un proyecto de refacción integral de la Unidad Sanitaria, orientado a mejorar la atención, reducir riesgos y garantizar un espacio adecuado para el trabajo del personal.












Pradere celebrará su 112° aniversario con dos jornadas de actividades
Interior del Distrito28 de noviembre de 2025
























