


En Guardia Mitre, el Intendente Marino acompañó la largada de la Regata "La Maragata"
DeportesHace 4 horas




El intendente Ricardo Marino, junto a su par de Guardia Mitre, Miguel Ángel Evans, participaron este viernes de la largada oficial de la Primera Edición de la Regata Náutica “La Maragata 2025”, acompañados por el director de Deportes de Patagones, Luciano Sepúlveda, y el director de Deportes de Guardia Mitre, Denis Evans. La salida inaugural reunió a palistas, organizadores y autoridades municipales, dando comienzo a una competencia de 120 kilómetros que se desarrollará durante tres jornadas, recorriendo distintos puntos emblemáticos del Río Negro.


En esta edición debut participan 27 botes, con representantes provenientes de Carmen de Patagones, Viedma, San Antonio Oeste, Conesa y La Plata. Los equipos y palistas destacaron el nivel de organización y el entusiasmo general que despertó esta primera edición, que rápidamente logró posicionarse como un nuevo atractivo deportivo para la región.
El recorrido total contempla cuatro etapas uniendo Sauce Blanco, Guardia Mitre, Campo Bukland, Santa Marina y el Club Náutico Luis Piedra Buena. Las distancias estimadas, según el equipo técnico de balizamiento, son de aproximadamente 18 kilómetros para la primera jornada; dos etapas de 32 y 35 kilómetros para el día sábado; y un último tramo de 27 kilómetros para el domingo, quedando las medidas finales supeditadas a los ajustes realizados por los balizadores.
La competencia reúne embarcaciones en las categorías K2, T2 y travesía, además de la modalidad touring recreativa, destinada a quienes deseen disfrutar del río sin carácter competitivo. Entre los premios se destaca el trofeo principal, una réplica del Cerro de la Caballada, realizada por el reconocido palista, Javier Correa, que será entregado al mejor K2 y a la mejor travesía. Asimismo, el sábado por la noche se llevará a cabo la Cena del Palista, con entrega de reconocimientos y distinciones a los competidores.
La llegada, este domingo, junto con la premiación, será amenizada por la reconocida banda local Caja Chica.
La organización de la regata está a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones y del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, instituciones que llevan adelante un trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo del deporte y promover la actividad náutica como eje turístico, social y comunitario.








Últimos días para inscribirte a la 1ª edición de la Regata “La Maragata”
Deportes28 de octubre de 2025



























