(AUDIO) Rubén Ventura, delegado de San Blas: "No traiciono porque no soy un político con dueño"

La CiudadAyer
imagen_2026-01-04_233135201

En diálogo con FM DE LA COSTA, el nuevo delegado de Bahía San Blas, Rubén Ventura, repasó su recorrido político y respondió a las críticas recibidas tras su decisión de acompañar a la actual gestión municipal.

“En 2015 comencé a trabajar en la política de Patagones con Ricardo Curetti. En ese momento perdió las elecciones y me pareció injusto, porque había sido una persona que pasó muchos años haciendo cosas por el distrito de Patagones. Así se dieron las cosas: empecé abriendo el partido, trabajé con él y, cuando se sumó a esa apertura, transformamos eso en una amistad que fue creciendo en paralelo al compromiso político”, relató.

Ventura recordó que, “tuvimos una elección que perdimos por muy pocos votos, después dos o tres campañas más, entre ellas la de 2023. Fuimos con Rodrigo Aurrecochea por parte del curettismo y, después de esa elección, no se alcanzaron los votos para ganar”.

En ese contexto, indicó que “en ese momento se decidió acompañar a quien había ganado, que era el intendente Marino. Allí se sumaron todos; cada cual hizo algún arreglo de campaña y yo no, porque siempre dije que no cobro por militar”.

“Dejé en manos de ellos que armaran lo que tenían que armar; si nos necesitaban, nos iban a llamar, y yo me retiré de la campaña. Después vino esta última elección: Ricardo Curetti decidió no participar, y estaba en todo su derecho. Allí se planteó si teníamos una actitud pasiva o si seguíamos a un pueblo que, a nuestro entender, necesita de un peronismo comprometido”, señaló.

Sobre las críticas recibidas, Ventura opinó que “nos han llamado hasta traidores, pero yo no traiciono al pueblo. No soy un político con dueño y empecé a trabajar en la campaña. Siempre trabajé en el interior, y San Blas en particular fue uno de mis lugares preferidos”.

Finalmente, relató cómo se dio su designación como delegado. “En un momento, el intendente me preguntó si lo iba a acompañar, y le dije que sí. En una reunión, cuando ya se estaba haciendo la reestructuración, alguien dijo que tenía un posible candidato para San Blas, y ese posible era yo. Tengo testigos de que casi me caigo de la silla”, contó entre risas.

“Planteé algo muy claro: si me daba el cargo por haber militado o si pensaba que yo podía transformar la realidad de San Blas, de acuerdo a las pretensiones que tenía como equipo de funcionarios. Me dijo que no me pagaba, que sabía que yo no iba por ese camino, pero que creía que podía ser muy útil en San Blas. A eso le dije que sí. Si era por otra cosa, decía que no”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto