







La secretaria de Obras Públicas de Patagones, Pamela Baffoni, adelantó en FM DE LA COSTA que el municipio se encuentra en la instancia final de organización para reabrir el tránsito en el acceso por calle Yrigoyen, y que en breve se informará cómo se realizará el operativo.


“En los próximos días anunciaremos cómo será la habilitación y cómo será la logística para volver a la normalidad con la apertura de las calles”, señaló.
Indicó además que "seguramente el intendente anunciará cuándo haremos la apertura, cómo será el funcionamiento de las colectoras y demás”.
Baffoni detalló que la demarcación horizontal ya está finalizada, mientras que la cartelería continúa en proceso, junto con algunas terminaciones del área de Servicios que permitirán dejar la zona en condiciones para su habilitación.
La funcionaria también adelantó cómo quedará el esquema vial una vez que se retire la obra. “Se van a cerrar las calles laterales, se sacan los desvíos y se corta Mascarello. No se podrá circular porque es un cruce muy peligroso, y uno de los motivos de hacer esta obra era justamente eliminar esa salida de ahí”, explicó.
Según dijo, la construcción de la rotonda central responde precisamente a la necesidad de mejorar la seguridad vial en un punto donde “normalmente, los autos se cruzan en contramano y demás”, situación que se buscó corregir con la nueva infraestructura del acceso.
































