(AUDIO) Stroeder: el pueblo que todavía deja sus puertas sin llave y las bicicletas en la vereda

Interior del DistritoHace 1 hora
STROEDER
STROEDER

En el marco del 112° aniversario de Stroeder, la delegada Lorena Spasiuk dialogó con FM DE LA COSTA sobre la actualidad de la localidad, los reclamos más comunes y la identidad de un pueblo que conserva su tranquilidad característica.

Spasiuk opinó que “soy muy de Stroeder, a mi pueblo siempre lo veo lindo, pero estando del lado de la delegación uno escucha más a los vecinos, que por ejemplo lo que más reclaman es la situación del basural. La semana pasada pudimos llevar una máquina y hacer una buena limpieza. Es un tema que viene desde hace décadas”.

Seguridad y tranquilidad

La delegada aseguró que Stroeder “es el lugar ideal para formar la familia y criar a los hijos. Es un pueblo muy familiar y cultural. Por ahí, cuando llega la adolescencia, no hay tanta fuente de trabajo, al ser un lugar chico todo depende del campo y el sector no está en el mejor momento, pero es un sitio muy pujante”.

“Sí, es más, no se debería pero han quedado casas sin llave y autos con las llaves colocadas. Stroeder es un pueblo muy tranquilo, sano. Dejás la bicicleta afuera... Es lindo, está bueno. Cuando pasa algo, es medio groso. Por ahí tenemos la mala suerte de que estamos todos confiados, así que hay que tener ciertas precauciones”, señaló.

STROEDER

¿Habrá problemas en verano con el agua?

Spasiuk explicó que “se está trabajando en la planta de Villalonga. El año pasado se acarreaba con una bomba que tenemos a pocos metros de Stroeder, y el intendente me dijo que estuvo hablando con ABSA para abordar un acueducto”.

Indicó que “es otro problema histórico, pero también está creciendo el pueblo y hay muchas piletas. Por ello también es cuidarla un poco. Casi en todas las casas hay que tener un recipiente abajo y poder subirla con una bomba porque a veces no está la presión para que suba”.

La delegada estimó que “este verano no habrá tantos problemas como en otros años”.

Su llegada a la Delegación

La delegada recordó que su madre es pareja del actual intendente Ricardo Marino, y que mantiene un vínculo político y personal con él desde hace años.

“Lo aprecio mucho, me gusta cómo trabaja y siempre lo acompañé, desde el 2009. Después entré a trabajar en la obra social de Empleados de Comercio. La lucha era que sea Marino intendente, y yo estaba como cuarta concejal. Cuando me propuso ser delegada, no quería saber nada, pero él necesitaba a alguien de su confianza. Lo pensé y dije, si tantos años estuve, ¿Por qué no voy a entrar como delegada?”, relató.

Festejos por el aniversario

Spasiuk adelantó que durante el fin de semana se realizarán los festejos por el 112° aniversario de la localidad, con actividades recreativas y el tradicional desfile por las calles del pueblo, una de las costumbres más esperadas por los vecinos.

A más de un siglo de su fundación, Stroeder mantiene su esencia de pueblo tranquilo y unido, donde todavía —como dice su delegada— se pueden dejar las puertas sin llave y las bicicletas en la vereda.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto