(AUDIO) Enzo Goiventú presenta su libro 'Por un día más': "No tuve hijos por darle prioridad a la cocaína"

La CiudadAyer
ENZO GIOVENTU
ENZO GIOVENTU

En diálogo con FM DE LA COSTA, el vecino Enzo Gioventú, hoy reconocido influencer que se dedica a ayudar a personas que atraviesan adicciones, se refirió a la preparación del libro en el que está trabajando: Por un Día Más.

Durante la entrevista, Gioventú dejó varias frases interesantes que detallan cómo es convivir con una adicción. También instó a todos los jóvenes que estén atravesando un difícil momento a que luchen para poder dejar las sustancias de lado.

"Son casi seis años desde que estoy peleando y luchando para poder convivir con esta adicción, y dejarla cada vez más lejos de mí. Hoy, casualmente, hice un video muy temprano, no había amanecido y apenas veía los primeros rayos del sol, avisándole a los pibes que no prueben sustancias. Es un calvario", relató Gioventú.

"Lo mío fueron casi 40 años de convivir con esto de manera social. Es muy difícil de explicarlo, porque muchos hacen que nosotros tengamos pudor en expresarnos con respecto a esto. Yo trato de dejarlo de lado, nadie me empujó a mí a consumir cocaína y alcohol, y eso me llevó a convivir con la noche, con el tabaco, con una mala vida. Fui solo, pero en esos tiempos, hace cuarenta años atrás, quizás no existían las redes sociales y era tabú hablar de estas cosas", siguió.

"Mi padre se murió sin verme limpio, a mi edad, cosa que voy a convivir con eso hasta mi muerte. Mi madre se fue hace unos pocos días, pero logró verme limpio, y nada más satisfactorio. Más tiempo consumís, la vas estirando y diciendo que lo manejás, y cada día que pasa... Es más difícil dejarlo. Es un calvario. Yo aprendí a vivir de nuevo hace seis años", recordó.

Indicó que "uno de los detonantes es cuando te das cuenta que te estás muriendo. Hay casos en los que el adicto tiene ganas de quitarse la vida ante la posibilidad de no consumir más. En mi caso, mi vida se terminaba en menos de un año por causas fisiológicas. Mi cuerpo no daba más. Visité médicos y profesionales, y mi cuerpo no daba más. Es un click desesperado. O vivía sin consumo, o moría consumiendo a muy temprana edad".

Dijo además que "yo renuncié a todo porque moría. No tuve hijos por darle prioridad a la cocaína y a la noche. No es que me arrepiento, pero tengo que decirle al mundo y a los pibes que frenen, que esto les quita todo. Tengo 60 años y en lo que me resta de vida tengo que tratar de evitar no volver a caer, y quiero llevar conmigo a los que pueda, porque tengo la lamentable experiencia de haber convivido con esta sustancia".

En ese aspecto, manifestó que "ahora, uno se ve sano y radiante. Toda persona que deja de consumir, al mes, se ve radiante y feliz. Es algo alucinante y hay que decirlo también".
 

Te puede interesar
Lo más visto