


(VIDEO Y FOTOGRAFÍAS) Preocupa el estado de la iglesia parroquial: paredes descascaradas, humedad y manchas en las banderas
La CiudadAyer


Tal como lo advirtieron algunos concejales en las últimas semanas, la iglesia parroquial de Patagones está atravesando por un complicado estado de deterioro.


Mucho de eso tiene que ver con el paso del tiempo, aunque lo complicado aquí es que no se están haciendo las reformas necesarias para mantener un lugar histórico de la ciudad.
Esta mañana el móvil de FM DE LA COSTA visitó las instalaciones del lugar y pudo ratificar lo mencionado por los ediles: paredes descascaradas, olor a humedad e inclusive algunas manchas que ya se están pudiendo visibilizar en las históricas banderas brasileñas que allí descansan.
Desde hace varias semanas el abogado Guillermo Calfín es el representante legal de la iglesia y está trabajando conjuntamente con el Poder Ejecutivo en búsqueda de solicitar a la provincia fondos que permitan garantizar las distintas reparaciones que requiere la institución.
A su vez, no sólo preocupa el interior, sino también el exterior: muchas de las paredes del sitio están pintadas con grafitis. En algunas ocasiones, el lugar es incluso utilizado por algunas personas para orinar.
Está previsto poder avanzar en la colocación de cámaras de seguridad que garanticen el cuidado de la parte externa de la iglesia. Sin embargo, a ello también se debe sumar algo que es fundamental: el cuidado de los vecinos y el respeto por un patrimonio totalmente histórico para Patagones.

















