


(AUDIO) Polémica: Marino decidió que sus funcionarios no vayan más al Deliberante si no son temas urgentes
La CiudadAyer


El intendente Ricardo Marino envió al Concejo Deliberante de Patagones una nota en donde confirma que sus funcionarios no vayan más al Concejo Deliberante si no son temas urgentes.


Los mismos podrán ir a reuniones de comisiones cada vez que el cuerpo parlamentario lo requiera, no así a las sesiones ordinarias "salvo excepciones en las que obren necesidad de urgencia en el tema a tratar".
Esa situación desató el enojo de algunos concejales de la oposición, que no se mostraron para nada contentos. Del lado del oficialismo, vino la respuesta de Nicolás García, quien acusó que a cada funcionario que llega a sesión, se le hace una especie de "juicio por jurado" y que luego son tratados de "inoperantes".
Qué dijeron los concejales en sus alocuciones
Ricardo Angos: "Queda en evidencia que no hay intención y voluntad del Ejecutivo de que los funcionarios estén presentes en las sesiones para que todos los ediles podamos hacer las preguntas concretas".
Hace un año y medio, algún que otro funcionario vino, pero tenemos peticiones concretas para que estén viniendo y nos contestan un año y medio después para decirnos que no".
"El partido de Patagones no podrá saber en boca de sus representantes, funcionarios que eligió el intendente, cuáles son las consultas que se le quieren trasladar de una manera pública".
"Es una decisión unilateral la que acaban de informar. Al menos, espero que los concejales me acompañen en una moción concreta: que cada reunión de comisión en la que esté presente un funcionario del Ejecutivo elegido por el intendente, sea grabada y se realice un acta. Porque sino, como ha pasado con otros encuentros, se comprometen acciones concretas y se promete mucho, pero como nada queda...".
Nicolás García. "Quiero plantear que sí vinieron varios funcionarios a sesión. En segunda instancia, en comisión estuvieron prácticamente todos, y tercero, lo que sí queremos destacar es que tenemos un desafío como cuerpo deliberativo".
"Una cosa es proveer informes, plantear una discusión y definir posturas encontradas, que es natural que así ocurra, y otra cosa es intentar convertir cada venida de un funcionario en una especie de juicio por jurado".
"Los funcionarios vinieron a sesión y comisión. Creo que nos debemos una discusión por fuera de cómo será el devenir de estas cuestiones".
Jorgelina Castronovo. "Estoy sorprendida por la nota que mandó el intendente".
"A lo que dijo García, no podemos decir que las sesiones son eternas porque vienen los funcionarios. Habrá otras cosas que mirar puertas para adentro de por qué lo son".
"Respecto a lo de que llamamos a los funcionarios para hacer una especie de juicios por jurados... Está bastante confundido, concejal, porque de acá a inoperante no se trata a nadie. Como mucho, ese balance lo deberán hacer los vecinos".
"Espero estar equivocada: el intendente nos informa por nota que no vendrán los funcionarios a las sesiones salvo por cuestiones urgentes, pero sí vino el secretario de Gobierno a felicitar al Club Atenas. También vino el secretario de Producción junto con el intendente a hacer un balance que ningún concejal del cuerpo le pidió sobre la primera Fiesta de la Soberanía. ¿Cómo es la cosa?".

















