





Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA Central, expresó su enojo y preocupación por la sobrecarga laboral que atraviesa el sector docente en todo el territorio bonaerense.


"Es algo que venimos planteando hace mucho tiempo en la paritaria", afirmó Salcedo en conversación con FM DE LA COSTA.
Ante el medio radial, manifestó la necesidad de "empezar a bajar la sobrecarga de tareas a la que están sometidos los docentes de la provincia, y por el contrario de lo que un sector comunitario quiere instalar en la Argentina diciendo que no vamos a trabajar".
En ese marco, aclaró que "lo primero que le vamos a reclamar a la provincia es la desconexión, es decir, que cuando el docente se va de la escuela y deja de trabajar, comienza su jornada de descanso hasta la siguiente".
Opinó que "el docente no puede ir cansado, demasiada carga tiene como para que llegue a la casa y siga. El otro día, una docente recibió una indicación laboral a las 10 de la noche, cuando el turno terminó a las 5 de la tarde. Esto no puede seguir pasando".
Por último, sostuvo que "hay una cultura muy instalada de que el docente tiene que seguir trabajando luego de que se va de la escuela".













