Habló Cinirella: "Esto no se trata de traiciones, me debía dar este paso"

La CiudadAyer
cinirella marino

Después de horas de mucho revuelo, apareció ante los medios la presidenta del Concejo Deliberante de Patagones, Mariel Cinirella, luego de que se confirmara su cambio de espacio político hacia el Frente Grande, abandonando al oficialismo local.

Tras lo acontecido, el enojo del intendente Ricardo Marino no tardó en hacerse notar. El mandatario comentó ayer a FM DE LA COSTA que se anotició del hecho por los medios y dijo que son "conductas que no se deben hacer". Además, le pidió a Cinirella que dé un paso al costado de la presidencia del cuerpo legislativo.

Esta mañana, la nueva integrante del Frente Grande dialogó con el mismo medio radial, ante el programa SOLO POR HOY, y explicó los motivos por los cuales tomó su decisión. A su vez, expresó que "no se trata de traiciones".

Cinirella expresó que "encontré en este nuevo frente un lugar de escucha, de contención y en donde puedo desarrollar todos aquellos proyectos que creo que hacen a la necesidad del partido de Patagones. Se que no es un camino fácil, pero que sí es el correcto".

Recordó que "el momento de la licencia que tomé, fue de decisión. Hemos podido acordar este paso que hoy estoy dando, que no es ni más ni menos que una situación personal que en política me la debía. Me siento motivada".

Reconoció que ayer "fue un día complicado y sé que estamos atravesando un momento, en lo personal, que no es nada fácil de llevar. Es una relación -con Ricardo Marino- de mucho tiempo que sigo respetándola, por las cosas que se hicieron. Acá no se trata de traiciones o de decir que uno ha fallado. Nos debemos una charla".

La concejal sostuvo que "siempre estuve a la altura de las circunstancias, defendiéndolo en todo momento, pero no quita que desde un espacio nuevo, en lo personal de autonomía y que lo necesitaba, puedo generar estas cuestiones de acompañar, también haciendo críticas en lo que no estoy de acuerdo".

Fue consultada sobre si consideraba que en su espacio ya no podía reflejar esas situaciones, a lo que respondió que "en muchas cosas sí, y creo que a través del Frente Grande tengo la posibilidad de escucha y de gestión, y es lo que los vecinos nos critican. El edil tiene ese rol de estar presente y acompañar, de ser críticos dentro de una sesión. Todos nos podemos equivocar, y ha pasado y seguirá pasando. Por eso, está bueno que seamos autocrítcicos".

Por último, opinó que "lo que no está bueno es cuando en tu propio equipo no se pueda entender esto de que tenemos que ser autocríticos, y a veces también necesitamos respuestas y no somos escuchados. En este caso, la idea es construir".

Te puede interesar
Lo más visto