



La concejal del bloque Juntos, Dolores Patané, criticó la burocracia que hoy existe en el municipio de Patagones y afirmó que desde la bancada que integra no reciben respuestas a pedidos de informes que ellos presentan.


Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en el programa radial SOLO POR HOY.
Allí, expresó que "de todos los pedidos que hicimos, todavía no nos contestaron ninguno, fueron en varias áreas. Estamos en un momento particular en donde muy pronto trataremos la rendición de cuentas. Hace 20 días el Ejecutivo lo mandó, y estamos viendo que hubo sub ejecuciones en varias áreas, es decir, no se gastó el dinero que estaba presupuestado".
Declaró que "tenemos un tema con todos los gastos del Concejo, hicimos un pedido de informes y ahora directamente nos dirigimos por una nota hacia el secretario de Hacienda para ver las órdenes de compra del poder Legislativo. Nos respondió que quien lo tenía que contestar era la presidenta del HCD -Mariel Cinirella, que está de licencia-".
En ese sentido, indicó que "nos sucede que desde el año pasado, el Ejecutivo no da respuestas. Más allá de escuchar a los vecinos, tampoco tenemos muchas herramientas desde el Concejo, más allá de solicitar en forma urgente que se reúna con el intendente... Tender como puente para que eso ocurra".
Por último, dijo que "me llama la atención la lentitud en los procesos administrativos, en las reuniones y demás. La provincia de Buenos Aires ya de por sí es burocrática, pero más allá de todo eso, los que estamos tenemos que hacerle la vida más fácil a los vecinos. Debemos ser más ágiles, más eficientes y hacer un municipio más amigable".













