
(AUDIO) Ipuche tras el escándalo en una carnicería: "Era un control de rutina, me sorprendió lo que pasó"
La Ciudad09 de abril de 2025


Momentos de tensión se vivieron ayer en la carnicería y despensa “Mimi” ubicada en Villa del Carmen. La situación se viralizó gracias a videos que en sus redes sociales publicó la propietaria del lugar, quien mostró que el área de Inspección de la municipalidad, encabezados por su titular, Jorge Ipuche, se había presentado para inspeccionar el lugar.


De acuerdo a las expresiones de la comerciante, Mimi Contrera, la medida habría sido decidida tras la colocación de ofertas en determinados cortes de carne.
Ante la presencia de los agentes municipales la mujer y un grupo de personas impidieron el ingreso al local, lo que originó un enfrentamiento verbal y un llamado a la policía.
A pesar del fuerte enojo que manifestaron vecinos y vecinas del lugar, como así también los propietarios de la carnicería, el funcionario Jorge Ipuche salió a dar su punto de vista por lo ocurrido.
Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde relató que "cerca de las 19.40 fuimos al lugar, en donde abrimos la puerta del auto para bajarnos, y del lado para adentro del comercio cierran la puerta y no nos dejan ingresar. Por tal motivo, pregunto si me dejan pasar, me dicen que no, que está cerrado, y labramos en el acta que no pudimos entrar".
Comentó que "se hacen inspecciones de rutina como hacemos en todo tipo de comercios, no es que solamente hacemos carnicerías en ese horario. Es más, hacemos operativos de transporte, que nos corresponde a nosotros para ver si están habilitados o no".
En ese sentido, aclaró que "era un control de rutina, es más, el lunes también estuvimos en otro horario, que fue de mañana, en otras carnicerías. Las inspecciones que hacemos son para poder saber la procedencia de la mercadería".
Ipuche expresó que "me sorprendió lo que pasó, porque en otras oportunidades hemos estado y realizamos las inspecciones, más allá de si se le sacan o no productos que no corresponden que estén. Son los controles que debemos hacer".
Por último, indicó que "nosotros llamamos a la policía en apoyo. Ellos salieron por una puerta aledaña al comercio y nos comenzaron a decir cosas. La amenaza fue que nos iban a apuñalar. No lo tomo personal, pero tengo que tomar los recaudos hacia mi persona".









