
(AUDIO) Acusan a un frigorífico de la ciudad tras inspección a carnicería: "Es un monopolio"
La Ciudad09 de abril de 2025


Momentos de tensión se vivieron en la tarde-noche de ayer en la carnicería y despensa “Mimi” ubicada en Villa del Carmen. La situación se viralizó gracias a videos que en sus redes sociales publicó la propietaria del lugar, quien mostró que el área de Inspección de la municipalidad, encabezados por su titular, Jorge Ipuche, se había presentado para inspeccionar el lugar.


De acuerdo a las expresiones de la comerciante, Mimi Contrera, la medida habría sido decidida tras la colocación de ofertas en determinados cortes de carne.
Ante la presencia de los agentes municipales la mujer y un grupo de personas impidieron el ingreso al local, lo que originó un enfrentamiento verbal y un llamado a la policía.
En diálogo con FM DE LA COSTA, quien habló sobre lo sucedido fue Vanesa Seguel, exdirigente vecinal, ex concejal suplente, militante del sector que encabeza José Zara y hermana de "Mimí".
Al respecto, lamentó lo que sucedió y cargó contra un frigorífico de la ciudad, el cual tiene una relación -indirecta- con Héctor Otero, secretario de Gobierno, a quien también mencionó durante la entrevista.
"Es triste y lamentable lo que está sucediendo. No es sólo la carnicería esta, en Villa Rita están tocando a los pequeños carniceros de los barrios, porque es un monopolio lo que está pasando en Patagones y en lo que se ha formado en el frigorífico", dijo Seguel.
Agregó "ella lo único que hace es trabajar y sustentarse de lunes a lunes. Mimí lo que hizo fue no comprarles a ellos, y sí lo hizo con otras personas, pero es todo legal, nada robado. Ella sacó varias ofertas acorde a lo que está sucediendo en el país".
Agregó que "los que andamos en la calle vemos que la gente sufre una gran demanda en los valores, a eso hay que sumarle que Mimí trata de hacer las ofertas no sólo para las familias de los barrios, sino que también hay jubilados que están comiendo solamente hígado. Es una realidad".
Opinó que "venir a esa hora a querer cerrar todo, a tratarla y a hacer abuso de poder, increpándola porque es mujer y porque sabe que ella está sola... Ellos manejan el mercado negro. Mimí tiene mensajes en donde le ofrecen, y uno de los grandes responsables de esto es el señor Otero".
Consideró al cierre que "es una pena que sucedan estas cosas, porque el pueblo de Patagones ya no es el mismo de antes. Están jugando con la gente, y esto no es así. Lo que está pasando es muy alevoso".
El "efecto Otero"
Durante el operativo, en varias oportunidades Contrera acusaba a Ipuche de haber sido mandado por otras carnicerías, hasta lo trató de ‘coimero’. Incluso, en un momento mencionó el apellido Otero, en clara referencia a Héctor.
Ese no es un dato menor, ya que el hijo del funcionario es integrante de la Cooperativa la Morocha, propietarios de un frigorífico en la ciudad y de la sala de faena de ovinos de Cardenal Cagliero. La empresa fue denunciada hace unos meses por varios de sus colegas por competencia desleal.











