(VIDEOS) Escándalo, amenazas y denuncia penal por una inspección a una carnicería de Patagones

La Ciudad08 de abril de 2025
JORGE IPUCHE, OPERATIVO, MINI CONTRERA

Momentos de tensión se vivieron esta tarde/noche en la carnicería y despensa “Mimi” ubicada en Villa del Carmen.

La situación se viralizó gracias a videos que en sus redes sociales publicó la propietaria del lugar, quien mostró que el área de Inspección de la municipalidad, encabezados por su titular, Jorge Ipuche, se había presentado para inspeccionar el lugar.

De acuerdo a las expresiones de la comerciante, Mimi Contrera, la medida habría sido decidida tras la colocación de ofertas en determinados cortes de carne.

Ante la presencia de los agentes municipales la mujer y un grupo de personas impidieron el ingreso al local, lo que originó un enfrentamiento verbal y un llamado a la policía.

Luego de algunos minutos, Ipuche decidió retirarse y dejar sin efecto el operativo “para evitar males mayores”, dijo el funcionario a PATAGONES A DIARIO.

Al ser consultado sobre los motivos de la concurrencia al lugar (que se produjo alrededor de las 19:30), explicó que se anoticiaron de las mencionadas ofertas cárnicas, a muy bajos precios, lo que les llamó la atención.

“Nos pareció extraño y por eso decidimos concurrir para constatar la procedencia de la carne”, mencionó. Cabe resaltar que –por ejemplo- se ofrecían pulpas a $ 9.000 el kilo, poco más de la mitad de lo que cuesta en la mayoría de las competencias.

JORGE IPUCHE, OPERATIVO, MINI CONTRERA

El ‘efecto Otero’

Durante el operativo, en varias oportunidades Contrera acusaba a Ipuche de haber sido mandado por otras carnicerías, hasta lo trató de ‘coimero’. Incluso, en un momento mencionó el apellido Otero, en clara referencia a Héctor, el secretario de Gobierno municipal.

Ese no es un dato menor, ya que el hijo del funcionario es integrante de la Cooperativa la Morocha, propietarios de un frigorífico en la ciudad y de la sala de faena de ovinos de Cardenal Cagliero. La empresa fue hace unos meses denunciada por varios de sus colegas por competencia desleal.

Denuncia penal

Las consecuencias del escándalo no terminaron en Villa del Carmen, sino en la comisaría de Patagones, donde Ipuche presentó una denuncia penal contra Contrera, quien lo habría amenazada de apuñalarlo si retornaba.

Los próximos pasos del funcionario serán presentar mañana el acta del procedimiento para que el Juez de Faltas, Pablo Gálatro, defina si clausura o no la carnicería.

Te puede interesar
Lo más visto