





Este martes 8 de abril desde las 19 hs se presenta la muestra colectiva Insta x la Identidad, que exhibe mas de 30 fotografías acompañadas de textos de reconocidos escritores y escritoras que pusieron voz a las imágenes que reflexionan sobre Memoria, Verdad y Justicia.


Con el objetivo de continuar instalando en redes sociales la búsqueda de centenares de nietos nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado y el valor del derecho a la identidad entre las nuevas generaciones, las Abuelas de Plaza de Mayo invitaron a los usuarios de Instagram a participar del primer concurso “Insta x la Identidad”. Durante cuatro días, centenares de profesionales, estudiantes y aficionados subieron a esa red social imágenes de su autoría con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás.
El resultado de este trabajo solidario y colectivo se plasma en un material rico, diverso, que interpela a quien lo observe a preguntarse por sus propias raíces.
Insta x la Identidad recorrerá el mundo, con la esperanza de que un nieto/a o bisnieto/a de las Abuelas se conmueva y dé, finalmente, el paso hacia la verdad.
Y en este marco, desde las 19 horas en la Sala Alberto de Paula, de calle J J Biedma 64 de Patagones, y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una charla con Néstor Busso, Guadalupe Gaitán y Oscar Meilan.
Insta x la Identidad es una muestra fotográfica itinerante que busca visibilizar la memoria, la verdad y la justicia, organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.









