



El Concejo Deliberante de Patagones tuvo la semana pasada una nueva sesión ordinaria y, en ella, se trató un proyecto para convalidar el convenio suscripto entre la municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para la financiación de la obra de acceso por calle Irigoyen.


En el tratamiento, hubo algunas abstenciones pero también un voto negativo: el de David Rapanelli, de La Libertad Avanza. Su par de bloque Roberto Martínez acompañó de forma positiva.
Al ser consultado sobre los motivos de su negativa, Rapanelli aclaró a FM DE LA COSTA que "es un proyecto donde se implican cifras importantes, y en ese transcurso, noté que se aclaraba que en caso de una redeterminación de precios de la obra, o bien un parate, el municipio tiene que amortizar esos costos".
Dijo que "estamos hablando de cifras importantes, cosa que me llamó mucho la atención. No veo que un municipio que no se puede hacer cargo del transporte urbano como algo esencial, pueda sostener una obra de esas características".
Ratificó que "mi planteo fue ese: son costos millonarios. Es algo razonable, por ahí lo pueden tomar por algo político pero nada tiene que ver con eso".
También mencionó que realizó consultas sobre este tema al secretario de Gobierno, Héctor Otero. "Me contestó que era simplemente un trámite más para que se autorice el primer desembolso. Yo directamente dije que no iba a acompañar. Obviamente que todos queremos que Patagones esté más lindo, pero no me parece en estos momentos, con las necesidades que hay, que esto sea primordial".









