





Tras haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por facilitación y encubrimiento de abusos sexuales de su padre, Néstor Pinta afirmó no entender nada: “Estaba convencidísimo que hoy se terminaba todo”.


Lo hizo en declaraciones a Mapuchito Noticias, único medio en el que eligió hablar hasta el momento.
Esta ‘exclusividad’ resulta bastante curiosa, ya que constantemente -durante la entrevista- Pinta culpa al resto de la prensa que “escuchó una sola campaña”. Sin embargo él jamás quiso brindar su punto de vista a otros medios periodísticos. Sabrá los motivos, pero está claro que no ha resultado una buena estrategia de comunicación.
El ex funcionario de la gestión de José Zara insiste con que va a demostrar su inocencia y se sabrá la verdad. Pero mientras tanto las instancias legales avanzan y ahora sólo le queda apelar (tiene hasta tres instancias) para no ir a la cárcel.
“Siempre dije que el juicio era la oportunidad de decir mi verdad y (antes) demostré mi inocencia en la Fiscalía. Sin embargo no alcanzó”, sostuvo.
“No entiendo nada, como tampoco mi abogado- añadió -. Estaba convencidísimo que se terminaba todo”.
El deportista agradeció a quienes declararon a su favor en el juicio y a quienes “realmente vinieron a mi casa”.
“Sabés las ganas que tengo de decir quien es realmente esta familia?”, dijo con referencia a los denunciantes. “Sin embargo me tengo que callar la boca”, agregó.
Aseguró que “la Fiscal (Lara) siempre supo la verdad, me defendió y le pido disculpas porque por eso se comió mil insultos. Pero le prometo que algún día voy a probar que no se equivocó”.
“No sé qué vio la jueza. Ella escuchó los testimonios, que –calculo- deben haber sido todos falsos porque quedó más que demostrado que Pinta no mentía”, dijo el remero, que constantemente hablaba sobre él en tercera persona.
El múltiple campeón de la Regata del Río Negro se preguntó si influyó en la determinación judicial que se hayan realizado manifestaciones frente al juzgado bahiense: “Con las agrupaciones feministas me he recontra calentado porque me estropearon. Está demostrado que tienen un poder muy grande, pero tienen que saber usarlo porque arruinan familias”.
Pinta aseveró que “probé la existencia de falsos testimonios. Me los plantaron. Ya van a saber los nombres”.
Reveló que esperaba salir airoso del juicio y luego preparar un informe para “demostrar quién era cada uno de esta familia”. “Pero esto no se terminó. Todo el mundo sabe la historia de cómo llegaron a la Escuela Municipal. Todo el mundo del canotaje sabe quién es esta familia”.
Antes de adelantar que apelarán el fallo, sostuvo que “soy condenado por la presión, pero voy a demostrar quién es cada uno y lo que han hecho para lograr la condena. Me da mucha bronca porque es la Justicia que tenemos. Desde aquella vez (la denuncia) ya perdí todo, no vuelve nada para atrás”.











