(AUDIO) En Pradere también cada vez falta más agua: "El 2024 fue el peor año"

Interior del Distrito06 de febrero de 2025
PRADERE
PRADERE

Como mencionamos días atrás tras una entrevista con la exconcejal Fabiola Acosta, ninguna localidad del distrito de Patagones está exenta a sufrir baja presión o falta de agua.

Uno de los sitios que más lo padece es Stroeder, con un problema que data de largo tiempo, pero ahora hay otros lugares que cada vez empiezan a tener más complicaciones.

Es el caso de Pradere, que suele sustentarse por medio de una cisterna que se llena con agua que viene desde Pedro Luro.

Según explicó a FM DE LA COSTA el concejal Amilcar Safe, "el problema viene incrementándose año a año. Ocurre que cada vez hay más habitantes, con lo cual, más medidores, y el acueducto es el mismo desde hace 40 años.El 2024 ha sido el peor".

El edil comentó que por lo pronto "la solución que se logró momentáneamente es conseguir un camión de ABSA en Bahía Blanca y otro más que están trayendo agua desde Pedro Luro todo el día hacia la cisterna", sin embargo no dejó de remarcar su preocupación con una problemática que cada vez complica más las cosas en días de mucho calor.

Te puede interesar
VILLALONGA POTABILIZADORES

(AUDIO) Agua para Villalonga y Stroeder: Marino anunció avances en dos obras clave y espera terminarlas antes del verano

Interior del DistritoEl lunes
El intendente de Patagones, Ricardo Marino, confirmó que se reactivarán trabajos fundamentales para mejorar el abastecimiento de agua potable en ambas localidades. La planta potabilizadora de Villalonga, con una inversión de 1.100 millones de pesos, podría finalizarse antes de fin de año. Además, se retomará la construcción de un acueducto para llevar agua desde pozos ubicados a cinco kilómetros de Stroeder
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 12.46.44 PM (1)

(AUDIO) Una familia vive hace 70 años en la calle Córdoba y se niega a abandonar su casa por la obra de agua en Patagones

La CiudadHace 1 día
El intendente Ricardo Marino reconoció que necesita liberar el sector para avanzar con un proyecto que mejoraría el abastecimiento de agua potable en Carmen de Patagones. Sin embargo, los vecinos se enteraron de la situación a través del móvil de FM DE LA COSTA. “Mi abuelo estuvo más de 70 años y yo no me voy a ir de acá”, aseguró una de las residentes