El Intendente Municipal, Ricardo Marino, presidió hoy el acto oficial por el 111º aniversario de la localidad de Stroeder, que tuvo lugar en el Salón de la Cooperadora local.
Estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, la Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, directores de distintas áreas municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y representantes de las fuerzas de seguridad.
A continuación, se entregaron obsequios a personas destacadas de la comunidad: el Dr. Roberto Esterkin (Obstetra); Victoria Haas (Vecina emblemática de 90 años); Nancy Baumgartner (Jubilada del Comedor Hugo Stroeder) y Mónica Haure (Mucama jubilada del Hospital Stroeder).
Posteriormente se dirigió a los presentes la Delegada de la Localidad, Lorena Spasiuk, quien enfatizó: "Stroeder no es solo un lugar en el mapa, sino nuestra casa, donde hemos construido recuerdos, forjado amistades y enfrentado desafíos juntos".
Asimismo, mencionó algunos logros en lo que va de la gestión, como la mejora del ingreso a la localidad para una primera impresión acogedora, la construcción de 18 nichos en el cementerio; mejoras en la Plaza Central; plantación de 50 árboles para un entorno verde y saludable, arreglos en las plazas y la pista de salud, incluyendo la pintura de árboles y la reparación de la bomba de agua; rehabilitación de los baños y pintura de la delegación; arreglos en las bordeadoras y el embellecimiento de las calles y sumó la adquisición de dos bordeadoras y una motosierra para el mantenimiento de los espacios verdes.
Para finalizar, Spasiuk agradeció especialmente al Intendente Marino "por la oportunidad y confianza" depositada en ella, destacando su apoyo y liderazgo como fundamentales para el desarrollo de la comunidad. También expresó gratitud a los trabajadores de la delegación y a su familia, resaltando que "los logros no serían posibles sin el compromiso y colaboración de todos".
A continuación, hizo lo propio el intendente, Ricardo Marino, quien expresó su agradecimiento y satisfacción por presidir el acto aniversario de su pueblo natal. Agradeció a todos aquellos que le dieron la oportunidad de liderar -después de muchos años de lucha- y destacó la importancia de "trabajar juntos para superar los desafíos".
Del mismo modo, reconoció la labor de la delegada Lorena Spasiuk y los funcionarios que a diario trabajan en conjunto con la delegación.
Luego, felicitó a los homenajeados, como el Dr., Esterkin, por su contribución a la comunidad, al tiempo que destacó la colaboración permanente con las instituciones locales.
Más adelante, el Intendente dio la grata noticia de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al distrito, la próxima semana y adelantó que "traerá soluciones para problemas como el suministro de agua" y concretará la entrega de escrituras a un importante número de familias".
También anticipó que "traerá una ambulancia y una combi para un establecimiento educacional".
Sobre el cierre de su discurso, Marino reafirmó sus proriodidades de gestión, entre ellas, mejorar la infraestructura municipal y hospitalaria, resolver problemas de los trabajadores municipales y jubilados, mejorar las condiciones laborales y salarios de los mismos; mantener la limpieza y la dignidad de los pueblos y enfatizó la importancia de "trabajar unidos y recibir al gobernador con respeto y agradecimiento por su compromiso con la comunidad".
El cierre de la ceremonia fue con la presentación del grupo mayor de la Agrupación Folklórica Corazón Gaucho.