El ex presidente del Partido Justicialista de Patagones y ex intendente Ricardo Curetti habló con FM DE LA COSTA tras conocerse en las últimas horas su renuncia al cargo como máximo referente del justicialismo a nivel distrital.
Según precisó Curetti ante el programa DESTINO SUR, "es un análisis que vengo haciendo desde hace un tiempo. Estoy muy abocado a mi actividad privada que no la desarrollo en la Comarca, lo que hace que esté mucho tiempo ausente. Aparte, considero que se cumplió una etapa".
En ese marco, consideró que "asumí con el fiel compromiso de lograr una unidad, que después no prosperó en las últimas elecciones. Habiendo pasado las internas, todo el peronismo se encolumnó, y para mí fue un desafío y una gran satisfacción, volviendo a ganar después de ocho años".
Dijo que "le dejo las manos libres al intendente para que interceda en el nuevo presidente, será una cuestión que tenga que conversar. Me pareció una decisión prudente. Como militante, seguiré apoyando".
Por lo pronto, aclaró, "sigo encolumnado con Axel Kicillof a nivel provincial, a través del sector del ministro Gabriel Katopodis. Tengo un fuerte compromiso de acompañarlos".
Respecto a la situación del intendente Ricardo Marino con otros sectores del PJ, Curetti opinó que "sé que hubo muchas conversaciones con los líderes de otras agrupaciones, pero no hubo uniformidad de criterios, y sé que no hubo un convencimiento de los espacios".
"Uno como presidente del PJ no puede interceder, en eso soy respetuoso. Sí considero que hay un candidato natural puesto por el pueblo, y en él está o no la habilidad de construir consensos. Sé que hubo un descontento de otros sectores, pero uno se tiene que situar como presidente del partido y no puede dirigir la cosa, es ser respetuoso desde las partes", continuó.
Asimismo, subrayó que "elecciones seguirán habiendo. Después se verán los resultados de los aciertos y no aciertos, y la gente podrá volver a optar por ello".
Sobre el cierre, Curetti precisó que "tenemos que escuchar mucho a la sociedad, y dar vueltas muchas cosas, soy un convencido de eso. Uno puede aportar la experiencia y lo que uno ha aprendido, pero fundamentalmente es importante que haya compañeros y compañeras que se vayan sumando a un proyecto. El peronismo lo necesita. Yo quiero seguir construyendo".
Por último, fue consultado sobre la decisión de renunciar a la presidencia del PJ y explicó que "la hablé con mi familia, esto no es fácil. Fue algo netamente personal y privado, y hasta diría que no sé si la he consultado tanto con mi familia".