Tres calles de Carmen de Patagones llevarán el nombre de las víctimas de la tragedia de Malvinas
La Ciudad19 de septiembre de 2024En la sesión de este miércoles 18 de septiembre en Carmen de Patagones, por unanimidad se aprobó el proyecto de ordenanza para que tres calles de Patagones lleven los nombres de Federico Ponce, Sandra Núñez y Evangelina Miranda, ex alumnos fallecidos en la Escuela Secundaria “Islas Malvinas”, de la localidad de Carmen de Patagones, en el año 2004.
El objetivo de la normativa, es recordar, rendir homenaje y mantener viva la memoria en la comunidad.
Con la participación de familiares de Evangelina, Sandra y Federico, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece tres calles sobre el sector nor-oeste de Carmen de Patagones.
Es así, que la popularmente conocida como “Primera Bajada”, sobre el sector de la Escuela de Equitación, llevará el nombre Federico Ponce, mientras que la actualmente llamada Bajada del Orcón, pasará a llamarse Sandra Núñez. La Segunda Bajada, en la zona de ingreso al Club Náutico, se denominará una vez promulgada la ordenanza Evangelina Miranda.
Dicha iniciativa se llevó adelante luego de una presentación realizada por la entidad de bien público “28 de septiembre” en el 2021. Luego de poco más de dos años, el expediente se trató y se aprobó con el voto de los concejales de todas las bancadas.
Evangelina Miranda, Sandra Valeria Itatí Núñez y Federico Arrigo Ponce, sufrieron agresiones con arma de fuego provocadas por un compañero de curso, perdiendo sus vidas en el Colegio Islas Malvinas el 28 de septiembre del 2004, por lo que en la actualidad se cumplen 20 años de la tragedia.
Los compañeros y familia de las víctimas de aquel trágico día tuvieron siempre como objetivo mantener viva la memoria de las víctimas colocando sus nombres en tres nuevas arterias de la localidad de Carmen de Patagones, sugiriendo las calles mencionadas que se encontraban sin denominación y la iniciativa pudo llevarse a cabo en 14 sesión ordinaria de este miércoles 18 de septiembre.