Castronovo: "El Ejecutivo quiere aumentar las tasas por una mala administración"

La Ciudad04 de septiembre de 2024
JORGELINA CASTRONOVO

La concejal y presidenta del bloque Juntos, Jorgelina Castronovo, habló con FM DE LA COSTA tras la nota con su par de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, quien acusó a la oposición de no querer acompañar el incremento del 300% de la tasa de alumbrado público "por una decisión política". (VER APARTE)

Durante esta mañana se desarrolla una nueva sesión ordinaria en la que justamente el oficialismo desistió de presentar el incremento (al menos para ahora), ya que no cuenta con los votos necesarios.

Ante el medio radial, Castronovo explicó que "la única razón por la cual el Ejecutivo quiere aumentar las tasas es por la mala administración. Aumentar las tasas en el mes de septiembre, que con toda fuerza saldría promulgada en octubre, cuando ya hay que presentar la nueva tarifaria y a dos meses de que termine el año...".

En ese sentido, dijo que "estamos totalmente convencidos de que el Ejecutivo tiene que encontrar y tener otras herramientas para darle estabilidad financiera a la municipalidad sin estar apretando siempre a los mismos".

Subrayó que "buscar consensos no es venir a las 12 del mediodía, del día antes a que presenten el proyecto para contarnos que hicieron unos retoques a la primera propuesta que habían alcanzado. No había consenso, solo fue una charla de ida y vuelta".

Además, cargó contra Franco Balcarce, secretario de Hacienda. "Lamento que haya mal informado de esa manera a la comunidad, porque no fue como lo dice él, y lo sabe porque estuvo en la reunión, al igual que yo", dijo.

Castronovo opinó luego que "nos piden que los dejemos gobernar y ahora nos dicen que les digamos cómo gobernar... Es un poco raro".

Respecto a la entrevista con Dalmau, la presidenta del bloque Juntos señaló que "sí, es una decisión política de no ajustar siempre a los mismos, no seguir ajustando al vecino cuando le cuesta llegar a fin de mes. Todavía no nos informaron qué pasó con el Fondo de Fortalecimiento, el intendente Marino ya lleva tres cuotas, la última fue de 116 millones de pesos. Es plata de libre disponibilidad, y todavía no sabemos en qué se la usó".

Te puede interesar
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 15 horas
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 15 horas
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
7 DE MARZO BICENTENARIO REUNION

Tras las críticas y la preocupación de distintos sectores, la Municipalidad de Patagones dio a conocer los primeros detalles de la organización del Bicentenario

La CiudadHace 15 horas
A poco más de cuatro meses de cumplirse los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo de 1827, la Municipalidad de Patagones difundió la primera información oficial sobre los preparativos de la histórica celebración. La comunicación llega después de críticas, cuestionamientos y expresiones de preocupación de distintos sectores de la comunidad por la organización de un acontecimiento que tendrá especial trascendencia para Carmen de Patagones
Lo más visto