Como ocurre desde el año pasado, se desarrolla en el campo piloto de Corfo -junto al Ministerio de Desarrollo Agrario- la experiencia de cultivo de vid, con el objetivo de fomentar y valorizar la producción vitivinícola, agregando valor local y diversificando la producción en el Valle Bonaerense del Rio Colorado.
Todo esto en el marco del impulso que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le da a la actividad vitivinícola a partir de la Ley 15404.
Como parte de los trabajos a desarrollar en esta experiencia, a finales de invierno se realiza la poda.
Este procedimiento es esencial para dar forma a las plantas, limitar su crecimiento y mejorar el rendimiento, la calidad y el tamaño de los racimos, así como optimizar la madera de la vid. Gracias a la poda, logramos un equilibrio perfecto entre el suelo, la planta y el clima.
La tarea fue dirigida por el asesor enológico, César Cárdenas, y contamos con la valiosa colaboración de los alumnos de 3°, 5° y 7° año de la Escuela Agraria 1 - "Edith Mabel Sartori".
UNS: se desarrollaron con normalidad las elecciones estudiantiles
Sur Bonaerense14 de noviembre de 2024(AUDIO) Marino cumple un año al frente de la municipalidad: "Ha sido muy positivo, pero sacrificado"
La CiudadAyerENTREVISTA CON EL INTENDENTE