La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones tuvo una muy agitada mañana, luego de un largo cruce entre concejales de los bloques de Juntos y Unión por la Patria.
Tras haber escuchado la alocución de Julio Costantino, quien pidió retomar diálogos y buscar consensos (VER APARTE), la presidenta Mariel Cinirella se tomó algunos minutos para responderle, acusando algunas situaciones referidas a violencia de género.
"Creo que aquí se habló de consensos y de soberbia. El consenso se dialoga, no se impone. Se habló de acuerdos, y no hay acuerdos, lo que hay es capacidad de entendimiento en espacios políticos que entienden que hoy hay un partido político al frente del partido de Patagones", expresó Cinirella.
Relató que "hablamos de mamarrachos, como si estuviéramos hablando de algo que lo miramos de afuera, y también de dar la palabra".
Dijo en ese sentido que "parece que no tenemos memoria cuando los señores ediles, señores concejales, le faltaron el respeto desde una banca no dejándole expresar libremente su palabra, hablando desde un lugar que evidentemente la soberbia la conoce bien, no dejando expresar la idea de un proyecto, no dejando tener la firma como presidenta de bloque, faltándole el respeto en más de una vez a una mujer, y hoy me habla de violencia de género...".
Sobre esa línea, Cinirella expresó que "yo le voy a hablar de lo que es violencia, porque la hemos sufrido en carne propia, desde una banca, desde la falta de respeto de los ediles, que se creen con derechos a ponerse en jueces. Para entrar a una fiesta hay que estar bien vestidos. Déjennos gobernar. Cada espacio político fue elegido por la gente para poder defender las decisiones de los vecinos".