Costantino: "No podemos dar el mensaje de que todo en la política es malo"
La Ciudad21 de agosto de 2024El concejal del bloque Juntos, Julio Costantino, emitió un duro mensaje al referirse a la situación actual del Concejo Deliberante de Patagones, en el marco de una sesión ordinaria que tuvo muchos cruces entre oficialismo y oposición.
En plena sesión, al dirigirse a la presidenta Mariel Cinirella, Costantino consideró que "este cuerpo debe retomar el diálogo. Usted con todo respeto, en lo que sería una cuestión de privilegios, no puede decirme en un cuarto intermedio que yo tengo un librito y usted tiene otro, acá hay uno sólo y es el reglamento, el cual hay que aprenderlo, leerlo, memorizarlo y ponerlo en práctica, porque sino no podemos andar".
En ese marco, expresó que "San Martín dijo que la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder. No dejemos, señora presidente, que esa pequeña cuota de poder, no nos permita observar todo lo que tenemos alrededor".
Por ello, indicó que "si hay que reformar de acuerdo a sus intereses el reglamento interno, me pongo a disposición, hagámoslo. Es inevitable tener un marco para podernos mover, porque sino seguimos mandando un mensaje equivocado a la sociedad de lo que es el Concejo Deliberante".
Culminó su alocución diciendo que "no debemos hacer de la parte institucional una cuestión secundaria, esto es primario, la institución es lo primero. No podemos seguir mandando el mensaje de que todo en la política es malo y sucio, porque no es así. Hay muchos concejales, muchos representantes en la política que son honestos y trabajadores. Esto no puede seguir, no tiene sentido, no es la manera de debatir".