El concejal de Patria de los Comunes, Carlos Videla, criticó la opinión del intendente Ricardo Marino sobre la aprobación de la declaración de la emergencia alimentaria en el partido de Patagones.
El jefe comunal había sido muy duro con el edil, considerando en ese sentido que "creo que se anticiparon" porque "son decisiones que tiene que tomar el Ejecutivo".
Además, Marino opinó que "algunos están apurados para gobernar, y faltan tres años y medio para gobernar. El que gobierna ahora es Marino, y si necesito la emergencia alimentaria, gustosamente iré al Concejo Deliberante a pedirla".
La respuesta de Videla
Tras escuchar esas declaraciones, Videla opinó en FM DE LA COSTA que "está bien. Yo soy simplemente autor de un proyecto de resolución para llegar a los lugares que ellos no llegan, a la gente que la está pasando mal. Fue para darle las herramientas y las facultades, y ahora tiene la decisión de implementarlo o no".
Pese a ello, indicó que "está equivocado, porque son dos órganos diferentes. El Ejecutivo es una cosa y el Legislativo es otra. Estoy haciendo lo que él me pidió, me dijo que me tenía que dedicar a legislar, y es a lo que me estoy dedicando: llevando las problemáticas y reclamos de vecinos del partido de Patagones, lo hago por nota interna, lo notifico, y si no tengo respuestas, lo llevo al Concejo, y es lo que tengo que hacer".
Señaló que "cuando me dijo que me ponga a legislar fue el día 5 de junio, en donde fue a nuestro bloque, mientras estaba en Unión por la Patria. Yo había presentado una propuesta de cinco días para un lugar para feriantes. Me dijo que me tenía que dedicar a legislar, que no me iba a aprobar eso, y que tenía que ser menos expresivo".
Aclaró entonces que "lo que me pidió, es lo que estoy haciendo. Quise hacer una feria de cinco días, en donde venía la Saladita de Buenos Aires, participaban cerveceros, artesanos y demás. Lo más correcto, me parecía hacerlo como Estado, así se podía realizar mejor y lo bajaban ellos. Me tuvieron hasta último momento, cuando lo fui a ver a Raúl Rosemberg, y me dijo que Marino no autorizaba".
Finalizó diciendo que "la explicación que me dio fue que iba a tener problemas con la Cámara de Comercio y con la feria comunitaria, y la realidad es que estaban todos convocados, no se dejaba a nadie afuera. La gente la está pasando mal, y la idea era que puedan acceder a cosas baratas".