El intendente de Patagones, Ricardo Marino, salió a dialogar con los trabajadores que protestaban frente al palacio municipal tras el rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo.
El jefe comunal salió con parte de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Héctor Otero, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Rosemberg, luego de que los propios empleados le pidieran, mientras estaban en el hall del municipio, que salga a hablar con ellos sobre su situación actual.
"Hubo un pedido de que salga afuera, y yo no tengo ningún problema en salir una y diez veces a hablar con ustedes. Para eso estoy aquí, yo siempre atendí a los trabajadores. Yo sé que ustedes están cruzando un momento difícil, como todos, aún aquellos compañeros que no tienen trabajo", expresó Marino, a los pocos minutos de haber salido hacia las escalinatas del palacio municipal.
Asimismo, les expresó a los trabajadores que "no tengo la varita mágica, no puedo resolver un tema de los trabajadores que durante ocho años, lograron 44 mil pesos de básico, resolverlo en 180 días, pero sí tengo el compromiso de trabajar para mejorarlo. En este tiempo, apenas asumí, recibí un Aporte del Tesoro Nacional de 100 millones, y mis compañeros me decían que hagamos una obra, pero yo dije que no, porque asumí el compromiso de empezar a resolver la situación de los trabajadores".
Afirmó además que "le doy prioridad a los trabajadores, y lo he demostrado con hechos. Yo sé que esto es insuficiente, pero no puedo resolver lo que ustedes no pudieron en ocho años. Yo estoy tratando, en seis meses, de mejorar la situación. Yo sé que no alcanza, pero menos le alcanza a los que no tienen para comer o que no tienen trabajo".
Agregó que "el 80% de la coparticipación se la estoy dando a los trabajadores. Soy dirigente gremial, 51 años de trayectoria me avalan defendiendo no sólo a los empleados de comercio, sino a todos los trabajadores. Si hoy tienen la zona fría del 40%, es gracias al compañero Marino, que vino a este municipio cuando tenía 20 años".
"Me duele"
Casi al cierre de su alocución, el mandatario municipal expresó que le duele "que no me den la oportunidad y me den tiempo para poder resolver los problemas de ustedes. No tengo la bola de cristal, pero sí tengo la fuerza y el coraje para tomar decisiones. No tengo plata ni siquiera para dar los servicios, pero sí les estoy dando a ustedes. Necesito que me acompañen, yo no me voy a esconder".