Paritarias municipales: el Ejecutivo ofreció un 9% para junio y fue rechazado por los gremios

El lunes
PARITARIAS MUNICIPALES

El intendente, Ricardo Marino, junto a los Secretarios de distintas dependencias, presidió la primera reunión de un nuevo periodo de paritarias con los gremios que representan a los empleados municipales.

Este diálogo se enmarca en el compromiso del gobierno local por mantener un canal abierto de comunicación y trabajo conjunto con los representantes gremiales, con el objetivo de mejorar los salarios y las condiciones laborales de todos los trabajadores públicos del partido de Patagones. 

Tras el encuentro, el intendente Marino resaltó la importancia de este proceso de negociación, destacando la voluntad del equipo de gobierno por escuchar las demandas de los gremios y llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores.

Oferta salarial

En el encuentro la patronal ofreció para los salarios de junio una suba del 9%, pero calculándolo con la base de los haberes de diciembre pasado.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos, por lo que las deliberaciones continuarán esta semana.

Otras mesas de diálogo

Por otra parte ambas partes definieron conformar otras mesas de diálogo para analizar el Convenio Colectivo, las bonificaciones salariales y las horas extras, entre otros temas.

Lo más visto