Dalmau sobre la Rendición de Cuentas 2023: "Nadie me va a decir de qué puedo hablar o no"

La Ciudad 23 de mayo de 2024
SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

El concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, se expresó luego de la alocución de su par del bloque Juntos, Ricardo Angos, quien, tras la aprobación de la Rendición de Cuentas del 2023 -en el ejercicio de José Zara como intendente-, señaló que "echa por tierra cualquier cosa que digan" desde el actual oficialismo (VER APARTE).

"Quien decide cómo gobernó un intendente es la gente, y lo hace con un voto. La sociedad decidió y tenemos un nuevo jefe comunal hace cinco meses y medio", fue la primera declaración de Dalmau, luego de haber escuchado al edil Angos.

Asimismo, respondió, casi de manera tajante, que "nadie me va a decir de qué puedo hablar y de qué tema no, para eso estamos en este Concejo Deliberante".

Además, sostuvo que la gestión de Zara "no ha sido eficiente ni transparente, sobre todo del área de Hacienda, nos ha costado muchísimo hacer en varias ocasiones analizar las cuentas, porque no se contestaban los pedidos de informe y que pedíamos muchas veces por unanimidad desde este Concejo".

Más declaraciones de Angos: "Queda claro que no se hicieron mal las cosas"

En las últimas horas, el concejal Ricardo Angos dialogó con Daniel Etman en el programa Destino Sur, en donde al referirse nuevamente a lo sucedido en la sesión especial, mencionó que "es momento de no caer más en ese lugar, que, en algún punto, parecía que se estaba volviendo a común criticar a la gestión anterior, sus números y demás".

"No hubo un sólo concejal que haya pedido la palabra para decir u objetar algo. Nosotros como ediles tenemos tres funciones principales: representar, legislar y controlar. Dentro de ello, el control de los gastos que se hacen en el presupuesto municipal, que es lo que sucedió", continuó.

"Con absoluto silencio de todos los concejales, se votó con la totalidad del cuerpo de Juntos y de Unión por la Patria. Echa por tierra cualquier crítica que se haga con la boca. Lo que importa es lo que se vota y lo que se dice. Sus concejales acaban de estar de acuerdo con todo lo que sobró en 2023, sería faltarse el respeto sólo", agregó.

"Queda claro que las cosas no se hicieron mal, sino que se llevaron bien, y la administración pública fue correcta y prolija. Esto desautoriza cualquier cosa. Uno tiene que sostener con los actos y las acciones lo que dice, y si hubiera habido alguna cuestión que objetar, el momento era previo a la votación", completó.

Te puede interesar
Lo más visto