Durante el acto del 1 de Mayo, el intendente Ricardo Marino desnudó diferencias internas en el oficialismo, a menos de cinco meses de mandato.
Seguramente quienes están empapados de la vida política de este distrito hayan estado al tanto pero con las expresiones del primer mandatario, toda la comunidad supo –según sus propios dichos- que “algunos están esperando que Marino se caiga”.
Incluso fue más allá y mencionó que "no queremos otro (Marcelo) Honcharuk", en referencia al ex concejal, quien pasó por el justicialismo, se separó y terminó su mandato en el vecinalismo, que apoya a La Libertad Avanza.
Si bien no lo aclaró posteriormente, Marino habría hecho referencia a los cuestionamientos privados y públicos que realiza a su gestión el concejal Carlos Videla (Unión por la Patria), proveniente del Movimiento Evita.
El comienzo de las diferencias públicas
Hace poco más de una semana, el edil habló en FM DE LA COSTA y señaló que “no me está gustando como se manejan algunas cosas”.
"A mí me gustaría discutir políticas de Estado verdaderas, ver qué hacemos por nuestro pueblo, con los caminos... Ahora ya tenemos el invierno, y hay gente en 2024 que todavía no tiene calefacción. Para el año que viene, esto no tiene que pasar. Siempre estamos con que fue el otro gobierno. Hoy, como Estado, quiero pregonar y luchar para empezar a buscar beneficios para la gente", recalcó en el programa CON LA GENTE.
Mencionó que "todos somos de diferentes líneas y tenemos diferentes pensamientos” y le planteó a Marino que “empecemos a no ser tan unitarios, sino que hagamos proyectos en bloque por el bien de la comunidad'.
Dijo que esa situación la habló "con Ricardo Marino, le planteé algunas cosas. Es cuestión de juntarnos como bloque y empezar a discutir estas políticas. Obviamente no va a ser fácil. El año que viene no nos puede volver a pasar".
Estas palabras no pasaron por alto y el intendente respondió, nada más ni nada menos, que en un acto institucional, con la presencia de la comunidad, entre ellos alumnos de diferentes escuelas.
Videla: “Eligió mal su gabinete”
En las últimas horas Videla volvió a expresarse, esta vez en Radio Señales, en el programa LAS NOTICIAS DEL LOLO.
Allí reiteró su incomodidad dentro del bloque de Unión por la Patria y el pedido de formar un subloque.
Asimismo hizo referencia a una reunión del oficialismo, en el mes de febrero, donde Marino habría pedido que las diferencias internas se debatan en ese seno porque “la ropa sucia se lava en casa”. “Pero esta vez los que sacaron el lavarropas al patio fueron ellos, su entorno”, aclaró Videla.
En ese rumbo, consideró que “no lo están cuidando al compañero Marino”, e inmediatamente recalcó que el intendente “es un dirigente de puta madre, que luchó 50 años para llegar a la intendencia”.
Sin embargo entendió que “el único error que cometió fue elegir mal su gabinete. Hace dos meses que estoy ‘haciendo pasillo’ y creo que merezco un respeto, soy un concejal que llegó a través de su propia línea (política)”.
¿El gabinete en la mira?
En tan solo cinco meses, el gobierno ha presentado problemas de conducción política, algo atípico para una administración reciente.
Algunos, como Videla, apuntan al entorno más cercano del intendente, por lo que no se descarta que el jefe comunal evalué su gabinete en el corto plazo y pueda realizar algunos reacomodamientos.