El Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió esta mañana en su despacho al representante de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A., Carlos Ghezzi.
Estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, y en representación del titular de la Dirección de Ambiente, Felipe Etcheverri, la licenciada Georgina Tomas.
En la ocasión se concretó la firma de un convenio de cooperación para la instalación de eco-ceniceros en distintos sectores del Distrito, para el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Los Eco-ceniceros nacieron como una iniciativa de la firma, para darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo producto, como son estos ceniceros ecológicos.
Los ecoceniceros estarán acompañados de carteles con mensajes de concientización para que toda la comunidad sume su aporte al cuidado del medio ambiente.
Cabe señalar que las colillas de los cigarrillos están hechas de acetato de celulosa; un material no biodegradable que demora de 18 meses a 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales.
Además, se estima que el filtro del cigarrillo puede contaminar entre 50 y 100 litros de agua.