Obras públicas: empresario local califica de “despreciable” y “atrevida” a Baffoni

La Ciudad 29 de diciembre de 2023 Gustavo Alejandro Bosco Gustavo Alejandro Bosco
Ricardo Marino y Pamela Baffoni
Baffoni y Marino

La incertidumbre que provocó el DNU del presidente Javier Milei en varios rubros crece día tras día en el sector de la construcción, particularmente en obras financiadas por los gobiernos provincial y nacional.

En Patagones todos esos proyectos están paralizados y sus obreros despedidos.

Mientras los gremios y las empresas piden información y certezas, en el gobierno municipal reina una absoluta desorientación, ya que nadie en los estamentos estatales superiores brinda respuestas.

A la falta de definición en estas políticas se suma el no nombramiento aún de muchos funcionarios, por lo que varias áreas del Estado –fundamentalmente Nacional- todavía no tienen jerarcas de segundas y terceras líneas. Ello implica que no hay ‘firmas’ para que los expedientes puedan avanzar.

El nerviosismo y las molestias, obviamente, se trasladan a los municipios, donde sus intendentes y colaboradores deben ‘poner la cara’ ante los directamente perjudicados.

Esta mañana Ricardo Marino y Pamela Baffoni (Secretaria de Obras Públicas) recibieron al empresario Miguel Llambay (propietario de Construcoop), quien está a cargo de la ejecución de una escuela secundaria en San Blas. El proyecto, como todos, está detenido.

Llambay buscaba precisiones con referencia a la continuidad de los trabajos, pero no las obtuvo.

Sin embargo, lo que más lo ofuscó -según dijo él mismo a este medio- fue el trato que recibió por parte de Baffoni.

“Es un ser muy despreciable y mal educado. Nunca pensé que iba a pasar semejante situación. Nunca le interesó lo que yo le quería preguntar”, dijo el empresario.

Agregó que la funcionaria “me retó un par de veces, y de eso se dio cuenta hasta Marino…una atrevida”.

“No voy nunca más a la municipalidad; conmigo se terminó el diálogo”, finalizó Llambay.

Te puede interesar
Lo más visto