Volvieron a pedirle a Berni que envié a Patagones los policias locales recién recibidos
La Ciudad24 de septiembre de 2023Así lo había admitido con FM DE LA COSTA el secretario de Seguridad local, Sandro Pino, quien aseguró que "desde el Poder Ejecutivo se ha firmado el requerimiento al Ministerio de Seguridad, que por favor los empleados policiales que se encuentran en el GBA vuelvan a prestar servicios en el partido de Patagones".
Sostuvo que "en su esencia, cuando los intendentes adoptan hacerse cargo de las policías comunales, la ley decía que todo aquel que inicie el trámite en el partido de Patagones, una vez egresado, puede volver a trabajar en el partido de Patagones".
Reconoció que "son alrededor de 45 los que están en GBA, e inclusive hay papás y mamás que nos reclaman todos los días por sus hijos que están en una unidad especial. También, el Concejo Deliberante, elaboró una resolución por unanimidad, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad Sergio Berni, para que por favor se dé cumplimiento a la ley y que los chicos puedan volver a trabajar".
"¿Qué se respondió desde el Ministerio de Seguridad? Que el policía debe estar de acuerdo a las necesidades de servicio, a disponer que se lo derive o se lo traslade a donde corresponda, y tiene la obligación de cumplimentarlo", señaló, al mismo tiempo que afirmó que "lo van a tener en cuenta para próximas promociones, pero nosotros lo necesitamos hoy".
El nuevo pedido a Berni, cara a cara
En ocasión del acto de presentación de drones para el patrullaje rural por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, , el pasado viernes, el Intendente José Zara hizo entrega del petitorio al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El jefe comunal dialogó con el funcionario acompañado por el Secretario de Seguridad, Sandro Pino.
El documento entregado manifestaba la inquietud por parte de las autoridades municipales acerca del destino de quienes egresan de la Escuela de Policía y son oriundos del Distrito de Patagones, exponiendo la necesidad de que retornen a prestar servicios en su lugar de origen, haciendo eco -además- de un insistente pedido por parte de las familias de los futuros agentes policiales.
Hasta el momento no se conoció ninguna respuesta.