Encabezados por Ricardo Marino, quien será el precandidato a la intendencia, el también ex concejal habló sobre todos los proyectos que quiere llevar adelante en caso de ser electo jefe comunal.
También lo hizo en diálogo con FM de la Costa, en donde los enumeró uno por uno.
"Los proyectos no son producto de la naturaleza, son de caminar la calle y escuchar a los vecinos a diario en los problemas que lo aquejan, y que requieren una urgente solución", dijo al respecto.
A su vez, señaló que "yo vengo de Empleados de Comercio, siempre he trabajado para mejorar la situación de ellos, y al entrar a la Municipalidad, es como una empresa: tiene que tener trabajadores en condiciones de trabajo y un salario digno. Veo en ellos un problema salarial muy grave, y cuando se jubilan ganan menos. Sé que no es una tarea fácil, pero es algo que quiero tratar apenas me den la oportunidad de asumir con ellos, sentarnos con las organizaciones gremiales para poder resolver el tema en mi gestión, y darle una situación salarial más digna".
Agregó además "darles la posibilidad de que cuando haya que designar funcionarios en la Municipalidad, aquellos hombres y mujeres de carrera, por qué no darles a ellos, la posibilidad de ocupar un lugar de esos en el Ejecutivo, en donde haya que dirigir. Siempre soñé que ese lugar los trabajadores los tienen que cumplir".
Respecto de la situación del área de salud, mencionó que "siempre ocurrió que las guardias demoran mucho en su atención, y no digo que sea un problema de mala atención de los profesionales y trabajadores, sino de la falta de profesionales que hay que designar para que esta tarea sea más rápida y eficaz. Lo mismo ocurre con los turnos, en donde la gente debe ir temprano a conseguirlo. Son cosas que debemos resolver".
En otro orden, habló de "dar la posibilidad y trabajar en construir viviendas sociales a través del Instituto de la Vivienda, porque no todos tienen la posibilidad de tener un sueldo e ir al banco a sacar un crédito".
Añadió: "Hablar con los sectores empresarios; la necesidad de normalizar la Corporación de Comercio, para que sea un interlocutor con el gobierno municipal y buscar soluciones en conjunto a la problemática para poder desarrollar esta tarea que con mucho esfuerzo, los comerciantes laburan y laburaron durante la pandemia".
Marino subrayó que quiere "trabajar por una ciudad limpia, poder arreglar veredas, que pinten sus frentes, que la ciudad quede 'hermosiada'. Tenemos 244 años y creo que nos merecemos vivir de otra manera, más si estamos al lado del río Negro".
Agregó en ese aspecto que "no me gusta ver cómo están los barrios, hay una suciedad, y siempre cuando hay elecciones, todos los gobiernos salen corriendo antes de que se hagan a juntar la basura, y esto no debe ser así, tiene que ser parte de la gestión".