El estado de salud de Claudia Castillo, la mujer que resultó herida tras un incendio en su casa, sigue siendo crítico
La Ciudad17 de julio de 2023El viernes por la tarde debió ser trasladada al Sanatorio Güemes, en Buenos Aires, y hoy su estado es reservado. Precisamente, la situación crítica se ubica en sus vías respiratorias, ya que hace menos de una semana, había salido de una neumonía que la tuvo internada algunos días en terapia intermedia.
Alberto Castillo, funcionario municipal y hermano de Claudia, dialogó con FM de la Costa para dar más detalles del estado de salud de su familiar, que además se desempeña como trabajadora del hospital Pedro Ecay.
Dijo al respecto que "el último parte es de ayer, porque hoy no lo han dado, siempre es después del mediodía. No cambio nada desde el momento que salió de acá, la situación es crítica, su estado es reservado".
Afirmó que "estamos esperando el de hoy, ya que le iban a hacer nuevos estudios para ver cómo estaban sus vías respiratorias. Ellos creían que no estaban tan comprometidas como se había pensado en un principio. Los resultados de hoy y mañana darán un pantallazo más certero sobre eso".
Agregó que "en su cuerpo, tiene quemaduras importantes. Faltan los estudios para saber exactamente cómo están las vías respiratorias, teniendo en cuenta además que ella venía de salir de una neumonía importante hace no más de una semana, que la tuvo internada en terapia intermedia".
Sobre las hipótesis que se manejan respecto a qué pudo haber generado el incendio, indicó que "no tenemos certezas. Hablé con el Jefe del Cuartel de Bomberos -Juan Carlos Macri- para preguntarle si tenía un informe, porque desde Buenos Aires (Sanatorio Güemes) nos lo pedían, y no lo teníamos".
"Ella nos comentó que solamente tenía quemaduras en las manos (cuando salió de la casa), que no quería ir al hospital, pero cuando llegó la ambulancia, la hicimos subir y que se traslade hasta allá", subrayó.
Expresó por último que "creemos que Dios va a hacer la obra y va a salir adelante. Ella es joven, tiene 43 años. Tenemos que esperar el día a día, no va a ser fácil, y sabemos que la recuperación va a ser larga".