No es la primera vez que Pino reclama por esta situación. De hecho, en más de una ocasión, tanto desde su área como desde el Concejo Deliberante, a través de un proyecto, solicitaron que los egresados oriundos de Patagones que son enviados a trabajar al Gran Buenos Aires, retornen a la localidad para sumar más recurso humano.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Pino dijo que "hoy, es escaso, porque estarían faltando alrededor de entre 20 y 30 policías más para tener más reforzado algunos sistemas de prevención, como sería el de peatonales, de móviles y demás".
Al respecto, mencionó que "es una necesidad imperiosa, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino también de otras tantas de tener mayor cantidad de recurso humano, porque las poblaciones crecen, y uno necesita estar a la altura de las circunstancias. Uno puede tener toda la tecnología, pero tiene que ir de la mano de la presencia policial".
Además, comentó que "hace un rato, nos reunimos con algunos padres que solicitan que se gestione ante el Estado provincial, como lo hemos hecho a través de notas y como lo ha hecho el Concejo Deliberante, para que aquellos que hicieron los trámites y trabajan en el GBA, sean destinados a prestar servicios en Patagones".
"Eso vendría a suplir alguna de las necesidades del recurso humano respecto de tanta demanda que hay en nuestro partido", expresó en ese marco.